Retiran más de 124 toneladas de basura en 16 barrancas de la CDMX
El rescate ambiental busca beneficiar la calidad ambiental de las barrancas de la capital
En la última semana, las autoridades retiraron 124.8 toneladas de residuos sólidos urbanos de 16 barrancas de la Ciudad de México.
Como parte de las actividades del Empleo Verde del Gobierno capitalino, que arrancaron la semana pasada, se realizaron labores de limpieza en distintos puntos con "valor ambiental" de la zona sur-poniente de la capital.
Entre los objetos que se retiraron de estos sitios se encontraron sillones, electrodomésticos, madera, autopartes, vidrio, entre otros.
Estos trabajos de limpieza, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y la del Medio Ambiente local, durarán tres meses.
Las actividades de rescate ambiental las realizan 24 brigadas, quienes laboran de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, detalló el Gobierno central.
En las primeras semanas de trabajos, personal de la Secretaría del Medio Ambiente realizó la supervisión y coordinación de la clasificación de residuos sólidos, y posterior reciclaje de los elementos que tengan condiciones.
El rescate ambiental busca beneficiar la calidad ambiental de las barrancas de la capital, la recarga de mantos acuíferos, la regulación del balance hídrico, la captura de carbono y retención de partículas contaminantes.