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Transportistas buscan apoyo del Congreso de la CDMX; piden les regresen bono de combustible

Esta petición estaría dentro de una partida presupuestal y que compense los dos pesos que no les autorizó el GCDMX

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Miembros de las rutas que conforman la Fuerza Amplia de Transportistas

Miembros de las rutas que conforman la Fuerza Amplia de Transportistas

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) acudieron esta mañana a solicitar al Congreso de la Ciudad de México que se les tome en cuenta como parte fundamental en la movilidad de la capital del país, y se les regrese el bono de combustible dentro de una partida presupuestal y que compense los dos pesos que le faltan a su petición de incremento a la tarifa.

Por lo que el diputado Jorge Gaviño, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se comprometió a generar una reunión en los siguientes días, donde estuvieran también presentes los diputados Miguel Ángel Macedo y Lenia Batres Guadarrama, titulares de las comisiones de Transporte y Movilidad y de Presupuesto y Cuenta Pública.

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Enrique Hernández, vocero de los transportistas dijo que “se anunció de forma unilateral por el gobierno, el incremento de un peso en la tarifa a partir del 15 de junio. Un peso que suma, pero que no remedia. Un peso que puso el usuario, pero que no alcanza frente a los 7.50 pesos que aún ponemos nosotros. Un peso al que le faltan aún dos pesos más, para poder sobrevivir en el corto plazo”.

Los integrantes de la FAT insistieron en que como socios que son de la capital en la tarea de darle movilidad a la gente, la administración de la ciudad debe ayudarlos a solventar esta crisis económica a la que los gobiernos de izquierda los han orillado desde hace 25 años como una medida política para sus propios intereses.

“Hace algunas semanas la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum decía orgullosa que el costo del pasaje de la capital, es el más bajo del país. Y es cierto, nosotros lo hicimos saber desde 2020. Pero también hemos dado a conocer que es el más bajo a costa de nosotros, porque mientras la CDMX que ella administra gasta más de 80 mil millones de pesos en transporte, y subsidia al Metro, el Metrobús, el Trolebús, las líneas A, Tren Férreo y Tren Ligero, las dos líneas del Cablebús, así como a la Red de Transporte de Pasajeros, a nosotros cada día nos sigue achicando nuestra capacidad de supervivencia”, expresó el vocero de los transportistas.

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Los transportistas de FAT expresaron que ellos siguen subsidiando cada viaje en la Ciudad de México con 7.50 pesos que cada día salen de su bolsillo, o mejor dicho, que no entran a él porque al gobierno se le ocurre que ellos deben dar el servicio más barato que los propios sistemas de transporte como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Por esto, entregaron solicitudes de diálogo con los diputados Miguel Ángel Macedo Escartín, Lenia Batres Guadarrama y Jorge Gaviño Ambriz, presidentes de las comisiones de Transporte y Movilidad, Presupuesto y Cuenta Pública y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, entre otros, para iniciar el relacionamiento que les permita ser escuchados en su demanda para poder dar un servicio digno y al nivel de la capital de México.