Mundo

Maxwell es "una mujer peligrosa que engañó a niñas" para Epstein: Fiscal

Arranca el juicio contra la mujer que presuntamente conseguía menores para el pederasta que murió en la celda

La fiscal señaló en marzo a Maxwell como cómplice del pederasta Epstein (EFE)

Descripción de la imagen

El juicio contra Ghislaine Maxwell, la rica heredera acusada de proporcionar chicas menores al magnate pederasta Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004, arrancó este lunes en Nueva York, con la exposición de los alegatos preliminares por las partes.

La acusada, una británica de 59 años con tres pasaportes diferentes y que está en prisión preventiva desde julio de 2020, apareció vestida con un jersey blanco y se mostró activa durante toda la sesión, hablando con sus abogados, tomando notas y consultando pliegos de papel.

“Manipulaba a las jóvenes”

En su declaración inicial, Lara Pomerantz, ayudante de la fiscalía del distrito Sur de Nueva York, apuntó directamente a Maxwell, que lleva más de un año en prisión preventiva en una cárcel de Brooklyn, al asegurar que su objetivo era reclutar chicas jóvenes para su antiguo novio Epstein.

“Se aprovechó de jóvenes vulnerables, las manipuló y las empujó a ser abusadas sexualmente”, dijo Pomerantz. “Es una mujer peligrosa que engañó a niñas”, agregó la fiscal, luego de anunciar que presentará a cuatro testigos de los hechos.

“Testificarán por dinero”

La abogada de Maxwell, Bobbi Sterheim, dijo que esas cuatro testigos "actúan por dinero para cobrar millones del fondo creado para las víctimas de Epstein".

"Su recuerdo de los hechos es lejano, ha sido manipulado y no puede ser corroborado por otros testigos o pruebas", aseguró.

Para la letrada, Maxwell no es sino "el chivo expiatorio que está siendo jugada en lugar de Epstein", quien apareció ahorcado en su celda neoyorquina en agosto de 2019, en un aparente suicidio, antes de que arrancara su juicio por tráfico sexual de menores.

“Los cargos que se le imputan a Ghislaine Maxwell son por cosas que hizo Jeffrey Epstein, pero ella no es Epstein”, argumentó la abogada defensora.

Sin embargo, la fiscal declaró que la acusada “sabía exactamente lo que Epstein iba a hacer con esas niñas después de hacerlas entrar en la sala de masaje“.

El caso ha recibido enorme atención mediática porque varias importantes figuras del mundo de la política y el espectáculo han sido relacionados con Epstein, entre ellas el príncipe Andrés de Inglaterra -actualmente acusado en otro caso en Nueva York por una de las supuestas víctimas del empresario- y el expresidente Bill Clinton.