
Fuerzas federales abatieron a Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “La Perris”, uno de los elementos más importantes del Cártel de Sinaloa y de la facción de “Los Chapitos”.
El criminal fue atacado en Navolato, Sinaloa. El cadáver de “La Perris” quedó baleado encima de una cama, con las almohadas y sábanas ensangrentadas, en medio de basura y diversos objetos. En las paredes se observaron varios impactos de bala, derivado del ataque.
En el operativo en contra del criminal arribaron helicópteros y se desplegaron elementos militares, donde además se logró la detención de varias personas armadas.
Omar García Harfuch comentó de esta “acción Como parte de la estrategia para construir la paz en Sinaloa”:
Como parte de la estrategia para construir la paz en Sinaloa, se llevó a cabo una operación para detener a Jorge Humberto “N”, alias “El Perris”, elementos de @Defensamx1 fueron fuertemente atacados por hombres armados, por lo que tras repeler la agresión, en legítima defensa,… pic.twitter.com/etYmk6d9dg
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 24, 2025
“El Perris” inció su carrera delincuencial en la célula de “Los Damaso”, y después accedió a “Los Chapitos”.
El secretario mencionó que “La Perris” es uno de los principales orquestadores del “Culiacanazo”, donde se detuvo a Ovidio Guzmán López.
Según las indagatorias de las autoridades, “La Perris” estaba a cargo de la seguridad personal del “Nini”, uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas, así como de la gestión de sus operaciones de tráfico de narcóticos.
“La Perris” ganó mayor relevancia dentro del cártel de “Los Chapitos” luego de la detención del “Nini”, en 2023.
Presuntamente, en el año 2022, “La Perris” y El Nini le inyectaron dosis de fentanilo a una mujer secuestrada, provocándole una sobredosis que le ocasionó la muerte.
Las autoridades presuntamente intentaron arrestar a “La Perris” desde días pasados, sin embargo, la operación no obtuvo resultados positivos.
Estados Unidos ofrecía la recompensa de un millón de dólares por información que facilitara su captura.