
Chiapas ya cuenta con una nueva Clínica Quirúrgica de Pie Diabético en el Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtla Gutiérrez “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, y fue inaugurada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada del director general de esta institución, Alejandro Svarch Pérez, quienes supervisaron los avances y acciones de este centro de salud.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de salud, David Kershenobich Stalnikowitz, comunicaron los proyectos en puerta como:
* Nueva torre de Maternidad y de Ginecobstetricia en el Hospital General IMSS Bienestar de Tuxtla Gutiérrez “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
* Adquirir un acelerador lineal que será el primero del estado y estará ubicado en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez.
* Sustituir el Hospital de la Mujer de San Cristóbal con una nueva torre en el Hospital de las Culturas.
* Construcción del nuevo Hospital de la Costa para atender a toda la población de Arriaga y de Tonalá.
* Ampliación histórica en el Hospital General IMSS Bienestar de Palenque.
INVERSIÓN
“Vamos a invertir más de 350 millones de pesos para reactivar todos los 80 quirófanos en los 40 hospitales de la entidad” señaló.
Alejandro Svarch reiteró que el gobierno de Chiapas hará una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos para dichos proyectos, de los que se espera un pronto inicio.
Las autoridades del sector médico anunciaron que este Modelo Integral de Atención del Pie Diabético, llamado “Pies de Maíz es único en el país, así también como la Clínica Quirúrgica es la primera de su tipo en el país.
El responsable de esta unidad, el cirujano vascular Fernando Rodolfo García Alfonzo, destacó que el personal consta de 32 profesionales de la salud, incluyendo médicos generales con orientación en pie diabético, entre otros.