Nacional

Alianza entre Michoacán y Jalisco supera a cualquier puñado de delincuentes: Alfaro

Tras la firma de un convenio de colaboración por la seguridad y desarrollo de la región entre ambos estados, el gobernador jalisciense aseguró que este nuevo pacto refuerza su estrategia común

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro/

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro/

Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez afirmó en Morelia que los estados de Michoacán y Jalisco son mucho más que un puñado de delincuentes que tratan de someter a ciudadanos e instituciones.

Asimismo, el mandatario jalisciense precisó que aunque no implica un blindaje, el nuevo pacto significa una estrategia común que atiende otros puntos para desarrollar las potencialidades de ambas entidades.

Al término del acto protocolario de la firma de convenio de colaboración entre Michoacán y Jalisco por la seguridad y desarrollo de la región, señaló que desde que tomó posesión como gobernador, Jalisco logró reducir su índice delictivo hasta en un 60 por ciento.

“En los hechos pareciera que no hay avances ni cambios, porque hay sucesos ruidosos, debido a lo cual se requiere cambiar la narrativa que alienta la agenda de la violencia”, refirió.

Alfaro Ramírez admitió que hay problemas de inseguridad en varios puntos de la zona, pero también destacó los logros alcanzados por la plena coordinación con Sedena, Guardia Nacional y la Semar.

En ese sentido, destacó que el convenio signado permitirá restablecer la paz en la franja limítrofe con Jalisco, donde también se trabajará en las causas que generaba la violencia.

Aún no decide ser presidenciable para 2024

Sobre el tema político, Enrique Alfaro Ramírez dijo que todavía no ha tomado una decisión para contender por la presidencia de la república en los próximos comicios de 2024.

Recalcó que lo primero es trabajar en una verdadera alianza política y dejó en claro que más que definir a un candidato se debe establecer un proyecto de nación.