Nacional

AMLO acusa “chicanadas” del INE para aplazar consulta de revocación de mandato

El mandatario mexicano dijo que los consejeros del INE no son auténticos demócratas y recordó que la Corte tendrá la última palabra

mañanera

AMLO en una fotografía de archivo

AMLO en una fotografía de archivo

Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar tácticas dilatorias y calificó de “chicanadas” la propuesta de Lorenzo Córdova de aplazar la consulta de revocación de mandato por falta de recursos

“Si tiene dinero o no tienen dinero, si van a poner suficientes casillas o pocas casillas, aquí el tema de fondo es que se va establecer el precedente histórico, lo quieran o no el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación del mandato; el pueblo que es soberano pone y quita”, aseguró el jefe del Ejecutivo en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá la última palabra en el proceso de revocación de mandato, previsto para abril de 2022.

“Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte, que ya de manera provisional ha resuelto que debe de llevarse a cabo la consulta de revocación de mandato. Es lo más importante que el Poder Judicial, en este caso la Corte haya decidido que debe celebrarse la consulta”, señaló el presidente.

López Obrador acusó que los consejeros del INE no son auténticos demócratas y solo fingen serlo, porque antes hablaban de la democracia participativa y de repente cambian por completo su opinión.