Nacional

AMLO reconoce que hubo acarreos e inducción de voto en elección de Morena

Admitió en la mañanera que hubo reportes de irregularidades, pero dijo que no “es nada comparado con lo que la oposición ha hecho".

Celebra alta participación

amlo mañanera 1 de agosto

Reconoció que conducir dicha jornada fue “muy meritorio de los dirigentes” y reconoció el trabajo de Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Presidencia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo “violaciones, acarreos e inducción de voto” en la elección interna de Morena realizada el 30 y 31 de julio.

Cuestionado en la mañanera del 1 de agosto sobre la jornada electoral, admitió que le pasaron un reporte sobre la misma y dijo que fue “una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación”.

“Para una elección interna y para elegir delegados al congreso dos millones 500 mil es muchísimo”, dijo el mandatario.

Lee también

Atribuye Delgado a "personas ajenas" incidentes registrados en elecciones de Morena

Alejandro Páez
Mario Delgado

Irregularidades no fueron generalizadas

Reconoció que hubo inconformidad y planteó que se deben mejorar estos procesos para evitar las irregularidades, pero rechazó que estas fueran generalizadas: “No es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, atajó.

“Estuve viendo que repetían y repetían y repetían que hubo fraude e irregularidades, pero nada que ver con lo que ellos han hecho”, dijo López Obrador.

Incluso acotó que de 553 centros de votación en la elección de consejeros de Morena solo se cancelaron 19 y de los 300 distritos solo se tienen que anular cinco.

Lee también

Ala democrática de Morena, buscará anular "esta elección fradulenta", advierten fractura

Alejandro Páez
Revientan elecciones en Durango

Reconoció que conducir dicha jornada fue “muy meritorio de los dirigentes” y reconoció el trabajo de Mario Delgado y Citlalli Hernández y de otros líderes que ayudaron en la celebración de las elecciones en las cuales se eligieron consejeros de Morena, los que a su vez tienen voto para la elección de candidaturas en el partido.

“Entonces felicidades a todos los que participaron ayer ojalá y así se haga en todos los partidos, que convoquen a elecciones abiertas para decidir que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues y deciden en los restaurantes de lujo de Ciudad de México”, sentenció el mandatario.