Nacional

AMLO: "la UNAM se ha derechizado, requiere una sacudida"

"No se enojen", pide López Obrador tras sus ataques contra la UNAM que han causa la indignación en la comunidad universitaria y opositores a la 4T

mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera (EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera (EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador atacó por segundo día consecutivo desde la mañanera a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentando que se haya “derechizado” para defender el modelo neoliberal, callando y observando “todas las atrocidades” que se cometieron durante este periodo.

Al ser cuestionado sobre la polémica que causaron sus declaraciones contra la UNAM, extendió su crítica a todas las universidades en México, que de acuerdo a líder de la 4T fueron sometidas y silenciadas por el pensamiento neoliberal.

“Yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM , todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Ejemplos hay muchos”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano consideró que la UNAM necesita “una sacudida”, porque dijo, no estuvo a la altura de las circunstancias ni jugó un papel fundamental contra “el saqueo” al país en los sexenios anteriores.

Asimismo, aclaró que no generaliza, porque la máxima casa de estudios es una “gran universidad”, pero según López Obrador “muchísimos” académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización que se realizó en administraciones pasadas.

“¿Dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al de los neoliberales?, se quedaron callados, los silenciaron y así en general. La critica al neoliberalismo no surgió de la UNAM; entonces que no se enojen, qué bueno que hay polémica sobre esto”, expresó el presidente.

Lee también

Contra la UNAM, un ataque sin sentido

Rafael Cardona
Cuartoscuro

El jefe del Ejecutivo señaló que sus declaraciones no son de mala fe y admitió que él quisiera que hubiera más economistas de la UNAM en su gobierno, pero no hay, “porque se perdió la emoción social”.