Nacional

CIUDADANOS CONTRAPESO EN COMISIONES

Serán legisladores contrapeso en el congreso de la CDMX

Archivo

Archivo

Daniela Álvarez y Royfid González Integran 11 comisiones como: presupuesto, cuenta pública, combate a la corrupción, transparencia, derechos humanos, entre ellas la rendición de cuentas y vigilancia de la autoritaria superior de la CDMX.

Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX, Gasto y Presupuesto y Cuenta Pública, Transparencia y Combate a la Corrupción, Movilidad Sustentable, Salud, Derechos Humanos, Inclusión, Bienestar Social y Exibilidad de Derechos Sociales, Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas son algunas de los 11 acuerdos que los legisladores Royfid González y Daniela Camacho integrarán en la II Legislatura del Congreso de la CDMX.

Ambos representantes insistieron su compromiso con las y los votantes de la Ciudad de México, su postura será siempre cuidar y defender las causas ciudadanas que los inspiraron a ocupar una plaza en la Cámara de Donceles.

“La gente votó el 6 de junio pasado por una opción diferente a la que gobierna, pues no está de acuerdo en cómo realiza las cosas el gobierno a nivel local y en Alcaldías; en respuesta a esa confianza seremos el contrapeso para revertir esas malas decisiones”, sentenció Daniela Camacho.

Por su parte, Royfid González protegió el mensaje de su compañera en la Asociación Parlamentaria Ciudadana y añadió que serán la voz y los ojos de la ciudadanía en el Congreso.

“Seremos vigilantes de las decisiones, pero también impulsaremos las causas que nos mueven como Bancada Naranja, de las que hemos sido voz o que recogimos en campaña, las cuales ya hemos empujamos en proyectos como la rendición de cuentas por los lamentables hechos de la Línea 12, la Gestión de la Pandemia por COVID19 y en otros temas que afectan a la ciudadanía; de iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital, que impulsamos desde 2021 en Movimiento Ciudadano, así como el impulso en agendas muy claras en materia de sustentabilidad, salud movilidad o derechos humanos” dijo.