Nacional

Destaca Uriel Carmona avance en materia de procuración de justicia en Morelos

El fiscal general del Estado de Morelos,Uriel Carmona Gándara, destacó los logros alcanzados a través de las acciones coordinadas con autoridades estatales y federales. 

El fiscal general se reunió con integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas

El fiscal general se reunió con integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas

Tras sostener una reunión con integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, el fiscal general del Estado de Morelos,Uriel Carmona Gándara, destacó los logros alcanzados a través de las acciones coordinadas con autoridades estatales y federales.

A fin de fortalecer y dar certeza a la labor científica en los trabajos desarrollados a favor de las víctimas, Carmona Gándara reiteró su compromiso de mantener la comunicación permanente con los integrantes de los distintos colectivos.

Así, detalló los casos en los que ha habido avances en materia de procuración de justicia como el de Pedro Emmanuel “N” y Enrique “N” acusados de secuestro agravado de tres vecinos de la Ciudad de México y por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 150 años de prisión.

“El Ministerio Público desahogó las pruebas suficientes que permitieron obtener un fallo condenatorio por unanimidad, encontrándolos penalmente responsables del delito de secuestro exprés agravado, cometido en agravio de tres víctimas, una de ellas menor de edad”, señaló.

Aunado a ello, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Luis Fernando “N” por el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Ocuituco en febrero del año pasado. Al igual que el caso anterior, la Fiscalía presentó las pruebas suficientes para que el acusado fuera sentenciado a 50 años de prisión, así como al pago de una multa y el pago de la reparación del daño en favor de las víctimas.

Asimismo, la Fiscalía logró establecer que un sujeto llamado Gualberto “N”, en compañía de otros sujetos, habría participado en el feminicidio de una joven, registrado en diciembre de 2018.

“De acuerdo con las investigaciones, se ejecutaron diligencias de cateo en el Rancho “Los Ocampo”, en el municipio de Temoac, así como al interior del Hotel “Paso del Sol” ubicado en el poblado de Amayuca, siendo en las áreas verdes de éste último lugar donde se encontró inhumado el cadáver de la mujer víctima”, refirió la información.

Ante la contundencia de los datos de prueba, Gualberto “N” optó por renunciar a su derecho a juicio oral y aceptar su responsabilidad penal, por lo que se le impuso una condena de 22 años de prisión y el pago de la reparación del daño en favor de los ofendidos.

Ante estos hechos, Uriel Carmona Gándara recordó que la Fiscalía General del Estado de Morelos, “refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad”.