Nacional

Dron subacuático revela que hay troncos que obstruyen entrada en el pozo

“Me comentó mi cuñada que está adentro (con otros familiares de trabajadores) que con el dron se vio que no se puede pasar, que van a meterlo en otro pozo, a ver si por ahí se puede”, dijo la familiar de uno de los obreros atrapados

@SEDENAmx

@SEDENAmx

Las primeras imágenes captadas por el dron subacuático que fue introducido por elementos de la Marina al pozo de carbón de “El Pinabete”, en el municipio de Sabinas, Coahuila, reveló que el camino para llegar hasta donde se encuentran los 10 mineros atrapados llevará varios días más, toda vez que hay troncos que impiden pasar.

“Ya ingresaron un dron subacuático e ingresó un elemento del Ejército Mexicano para hacer un trabajo de reconocimiento en el pozo 4, necesitamos un milagro”, publicó el regidor por Sabinas, Remberto Hernández, en su cuenta de Facebook, quien se encuentra en la zona de la tragedia, según destacó este lunes el periódico local “Zócalo”.

Lee también

La hipocresía y el fondo del pozo

Rafael Cardona
@SEDENAmx

El regidor sabinense señaló en otro video que previo a bajar el dron, personal del Ejército extrajo escombros del pozo siniestrado y que después un militar descendió al socavón.

De acuerdo con el funcionario municipal, esta acción ha permitido retirar los obstáculos para que se siga extrayendo el agua desde tres barrenos que expertos llevan a cabo, mientras que se busca perforar otras dos cavidades para seguir sacando el agua de la mina.

Lee también

Por otra parte, Ana Cristina Cruz, familiar de Jaime Montelongo, un minero atrapado a 60 metros de profundidad, comentó que “me comentó mi cuñada que está adentro (con otros familiares de trabajadores) que con el dron se vio que hay muchos troncos, que no se puede pasar, que van a meterlo en otro pozo, a ver si por ahí se puede”.

Este lunes se cumplieron seis días de que los 10 mineros se encuentran atrapados en la mina de carbón tras haberse registrado un derrumbe.