Nacional

Educación especial tendrá un aumento de 650 millones de pesos en el 2022

El incremento se debió al marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los recursos serán utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicios para ese modelo educativo.

sep

Especial

Especial

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, anunció que, para 2022, el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial tendrá un aumento superior a los 650 millones, lo cual se logro por integrantes del Poder Legislativo Federal.

El incremento se debió al marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los recursos serán utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicios para ese modelo educativo, desde el nivel básico hasta el medio superior.

Durante una visita al Centro de Atención Múltiple no. 14, en el estado de Morelos, que imparte capacitación para el trabajo a personas con discapacidad (CAM Laboral), Gómez Álvarez, afirmó que este día es un recordatorio de lo mucho que hace falta valorar y reconocer a las personas en esa situación, y el camino que aún queda por andar en el reconocimiento de todos sus derechos.

La titular estuvo acompañada por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, comentó que la Organización de las Naciones Unidas decretó este día con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo, así como para concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Además, añadió la secretaria, que la intención es visibilizar a las personas con discapacidad; para celebrar que todas y todos somos diferentes, que tenemos gustos distintos, intereses diversos, habilidades distintas; que algunos somos buenos para hacer algunas cosas, y que otros son buenos para hacer otras.