Nacional

¿Cuándo llegan los Reyes Magos?

La visita de los Reyes Magos ya está muy cerca. Los niños alistan sus cartas, galletas y leche para recibirlos 

nacional

Reyes Magos en el Monumento a la Revolución

Reyes Magos en el Monumento a la Revolución

Cuartoscuro

Melchor, Gaspar y Baltasar son los protagonistas del Día de Reyes, una de las celebraciones más arraigadas y esperadas en los países de tradición católica, entre ellos México. La fecha llena de ilusión a niños desde días previos; los más pequeños cuestionan a sus padres con insistencia: ¿Cuándo llegan los Reyes Magos?

Niñas y niños escriben su carta con la lista de juguetes que les gustaría ver al despertar a un lado de su nacimiento y el árbol de Navidad; por ello cuidan cada detalle ante la visita de los Reyes Magos a su casa, en donde también se prepara una acogedora bienvenida con galletas, leche y en algunos hogares, tacos.

Los Reyes Magos llegan a partir del primer minuto del 6 de enero, día en que los pequeños madrugan para jugar con sus regalos; más tarde en compañía de sus padres, amigos y familiares se parte la tradicional rosca de Reyes. De esta manera se conmemora la visita que tres magos hicieron al niño Jesús en el pueblo de Belén.

Adoración de los Reyes Magos

Adoración de los Reyes Magos

Vatican News

Los Reyes Magos en México

Como cada año, en México la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en marcha el programa de verificación y vigilancia “Día de Reyes 2023”. Este operativo tiene como objetivo implementar brigadas itinerantes en las 38 principales ciudades del país para atender denuncias de los Reyes Magos

Lee también

Pega cuesta de enero a Reyes Magos; sube precio de juguetes hasta 70%

Alejandro Páez
Compra de juguetes para Dia de Reyes

La Profeco aconseja a Melchor, Gaspar y Baltasar leer las etiquetas de los juguetes para regalar los adecuados a la edad del menor; exigir comprobantes y garantía, la cual debe ser por nueve meses, como mínimo.

Transporte para Melchor, Gaspar y Baltasar

Este 5 de enero, el Metro ofrecerá su servicio de manera habitual de las 5 a 24 horas. Los Reyes Magos podrán ingresar con objetos voluminosos como bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño.

El Metrobús informó que, como apoyo a los Reyes Magos, este sistema de movilidad operará con horario extendido la madrugada del 6 de enero de 2023, hasta las 2:30 horas.

Lee también