Nacional

Sánchez Cordero llama al diálogo entre Federación e INE por revocación de mandato

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Twitter

Twitter

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, llamó este viernes a un diálogo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los tres poderes del gobierno federal para lograr un acuerdo y que pueda realizarse la consulta de revocación de mandato.

Sánchez Cordero buscó ser mediadora entre la federación y el INE, luego de que este viernes coincidieran el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, que participaron en el 15 Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa que fue organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación”, escribió posteriormente la senadora a través de su cuenta de Twitter.

La reacción de Sánchez Cordero y su labor de mediadora surgió tras la polémica en que ha derivado la consulta de revocación de mandato y el ajuste al presupuesto del INE para la realización de este ejercicio, lo que ha provocado reacciones tanto del órgano electoral como del gobierno federal.

Este viernes el titular de la Segob nuevamente reaccionó a las críticas de los consejeros del INE, por la negativa de otorgar recursos adicionales, por lo que reiteró que si (en el órgano electoral) aplica el plan de austeridad que elaboró el gobierno federal ahorrarían casi 3 mil millones de pesos, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación de mandato.

Adán Augusto López dijo en Palacio Nacional recordó a los consejeros del INE que el ejercicio de la consulta "no está a discusión" y se realizará, porque es una obligación constitucional, que incluso ya reconoció el Tribunal Electoral.

Asimismo, Adán Augusto López reiteró que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene margen para ampliar los recursos que solicitó el INE para realizar la revocación de mandato.