Nacional

Mueren tres elementos de la Guardia Nacional tras enfrentamiento en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó el saldo de tres elementos de la Guardia Nacional que fueron asesinados y un delincuente abatido en los dos enfrentamientos registrados ayer en Teocaltiche y Villa Hidalgo en Jalisco

Elementos de Guardia Nacional

Elementos de Guardia Nacional

Cuartoscuro

Tras los enfrentamientos registrados el día de ayer en Teocaltiche y Villa Hidalgo, tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto sicario murieron. 

Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien apuntó que los enfrentamientos se originaron en distintos puntos de los Altos de Jalisco.

Alfaro aseguró que durante el Consejo Estatal de Seguridad se acordó mantener comunicación y coordinación permanente, misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno federal con quienes ha habido contacto desde temprano, además de analizar los hechos ocurridos en distintos puntos de la región.

">

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este lunes, cuando se registró un primer enfrentamiento entre sujetos armados y policías municipales de Villa Hidalgo y elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de La Huerta, a unos 8 kilómetros del límite estatal con Aguascalientes.

Otro tiroteo ocurrió alrededor de las 18:30 horas, entre las comunidades de San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo, en Teocaltiche, mismo que duró aproximadamente dos horas en la zona serrana. En este hecho habrían muerto los oficiales de la Guardia Nacional y el presunto delincuente.

Al menos 60 elementos del Ejército Mexicano, un helicóptero militar, policías del estado y el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública, con personal médico, se trasladaron a brindar el apoyo.

Comunicado de prensa de la Guardia Nacional

Comunicado de prensa de la Guardia Nacional

Lee también

AMLO doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales: PAN

Alejandro Páez
Rotundo fracaso estrategia de abrazos no balazos, acusa