Nacional

Zaldívar es honesto; no podría decir lo mismo de otros ministros: AMLO

"Hace falta seguir limpiando el Poder Judicial", reiteró López Obrador

mañanera

AMLO en su conferencia mañanera

AMLO en su conferencia mañanera

Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no sólo hace falta seguir limpiando el Poder Ejecutivo, sino también el Judicial, porque “la corrupción estaba arraigada” y respaldó el trabajo para erradicarla que hace el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a quien calificó de honesto e íntegro, pero dejó en claro que no puede decir lo mismo de otros ministros y magistrados.

Zaldívar “es un hombre honrado, íntegro y honrado; no podría decir lo mismo de otros ministros, tampoco de magistrados y jueces”, pero no quiero generalizar", señaló el presidente al ser cuestionado en su conferencia mañanera.

Ayer, al rendir su tercer informe anual de labores, en presencia de López Obrador, el titular de la Corte aseguró que en el Poder Judicial ya no hay corrupción tolerada ni institucionalizada “auspiciada desde arriba”.

El presidente del máximo tribunal del país recordó que el pueblo de México clama por una justicia que históricamente le ha sido negada y que ha estado siempre al servicio del poder y del privilegio: “la transformación de la justica federal busca saldar esta deuda”, dijo.