Negocios

¿Qué es Be Momentum? Lo que debes saber sobre esta oficina de ventas en Colombia y México

 ¿Cómo funciona la oficina de ventas Be Momentum?

Mercadeo

Mercadeo

Especial

Be Momentum es una organización que se especializa en ofrecer productos y servicios de otras marcas para vender y posicionar dichos productos y servicios en el tope del mercado.

Otra forma de llamar a una oficina de ventas es “empresa de telemercadeo”; es decir, un centro de atención telefónica que tiene como prioridad brindar atención al cliente.

Es algo de lo que sabemos mucho, ¿a quién no lo ha llamado un operador ofreciendo algún tipo de servicio o producto?

Esta forma de atención al cliente no muere sino que se transforma. Hoy en día las redes sociales son muy apreciadas para este tipo de servicios.

Pero a pesar de las nuevas tecnologías, los centros de llamadas telefónicas parecen estar en auge, es un negocio multimillonario que no hace sino prosperar y conseguir adeptos.

¿Cuál es la causa? La necesidad de conexión y la era tecnológica que hace que casi todo esté al alcance de la mano.

¿Qué es una oficina de ventas?

Una oficina de ventas es una sección organizativa que se encarga de las ventas dentro de un área geográfica específica.

Eso quiere decir que el único objetivo de esa unidad empresarial en particular es hacer que las ventas de la compañía aumenten y mejorar el proceso y distribución para hacerlo posible.

¿Por qué las oficinas de ventas son tan importantes para los usuarios y las demás empresas?

Piensa en ellas como la organización que transmite el mensaje, sin ese mensaje no te enterarías al momento de que existe ese producto o servicio que tanto querías.

¿Cómo lo logran? A través de personal entrenado para hacer la tarea; por muy sencillo que parezca, no todos tienen las habilidades para ser capaz de tratar a todo tipo de cliente.

Pero la formación de un operador de una oficina de ventas va mucho más allá de lograr ventas. Un buen ejemplo es Be Momentum.

En ese sentido, Be Momentum es una organización que tiene personal capacitado para vender, dar soporte y asistencia, hacer sondeos e interactuar con los clientes actuales y potenciales de la empresa de la mejor manera.

El objetivo de la empresa es ofrecer sus servicios en base a la tercerización; operar el centro de llamadas de otras empresas que así lo requieran.

Las oficinas de ventas son fundamentales para ofrecer atención al cliente de calidad y generar respuestas positivas del cliente a la empresa, sobre todo cuando se habla cada vez más de trato personalizado.

¿Cómo funciona Be Momentum?

Be Momentum funciona como una oficina de ventas que dinamiza el contacto con los clientes, la idea es fidelizar a través del trato profesional y atento de personas que intentan satisfacer las necesidades de los usuarios.

Teniendo esto como base, todo el funcionamiento de una empresa de telemercadeo depende del flujo constante de llamadas y acercamiento del cliente con la empresa.

Este flujo de llamadas será determinante, pero es igualmente importante el tiempo de espera en cada llamada.

¿Por qué? El tiempo de espera es usualmente utilizado para que los mensajes importantes de la marca lleguen a los potenciales clientes con una buena estrategia de comunicación.

La meta es dar una solución a un problema, a una carencia, a través de la atención al cliente para gestionar su solicitud o inquietud.

Como pasa con cualquier otra empresa, Be Momentum usa datos estadísticos para evaluar el progreso o éxito de sus estrategias.

Y para una oficina de ventas enfocada en suplir las necesidades de clientes de otras firmas, es crucial solicitar una evaluación de la atención recibida. Es la razón por la que muchos operadores terminan con aquello de: ¿cómo calificarías esta llamada?

Esto es parte del compromiso que tiene la compañía para mejorar sus metas de desempeño, pero sobre todo, mejorar la experiencia de los clientes.

¿Qué se necesita para trabajar en una oficina de ventas como Be Momentum?

Para trabajar en una oficina de ventas no tienes que ser un súper humano, pero tampoco dejar de lado algunas habilidades que muchos tienen de antemano, o que debes desarrollar con cursos y capacitación, como por ejemplo:

Orientación al servicio, deseos de colaborar.

Habilidad para solucionar problemas.

Proactividad.

Paciencia.

Propensión al orden y dar estructura a los procesos.

Inteligencia emocional y manejo de estrés.

Amabilidad y empatía.

Trabajo en equipo.

Orientación a conseguir metas.

Capacidad de análisis de bases de datos.

Habilidades de comunicación oral y escrita.

Buen manejo de la voz, tener una voz agradable, usar el tono correcto, respirar bien y llevar una conversación amena.

Todas estas son capacidades que todos tenemos, pero que algunos desarrollan más que otros.

¿Cuáles son algunas de las metas de esta oficina de ventas?

Mejorar la relación con los clientes de cara a potenciar la rentabilidad de la empresa, a través de llamadas telefónicas que buscan fidelizar potenciales clientes para una marca.

También sería justo decir que es una especie de academia que crea profesionales para que sean expertos en el servicio al cliente y todo lo que tiene que ver con ventas.

Be Momentum ha sabido captar la atención de personal calificado y clientes debido a que tiene:

Conocimientos en diferentes áreas del conocimiento.

Cuenta con una serie de herramientas que facilitan el crecimiento laboral y personal de los operadores.

Líderes altamente influyentes, calificados y competitivos que impulsan hacia el cumplimiento de las metas.

Experiencia y conocimiento absoluto del mercado.

¿Qué ofrece Be Momentum en Latinoamérica?

En los últimos años este tipo de servicios se ha disparado, una oficina de ventas ofrece grandes ventajas:

Tiene personal adecuado para dar soporte y asistencia a los clientes de la marca.

Cuenta con profesionales entrenados para la venta de todo tipo de productos y servicios.

Son expertos en hacer análisis y encuestas de satisfacción.

Manejan el arte de la interacción con los clientes actuales y potenciales.

Ofrece atención de calidad a través de diferentes canales, principalmente telefónico.

Pueden gestionar un gran volumen de llamadas.

Son expertos en la resolución de inconvenientes, solicitudes, reclamos y dudas de los clientes de la compañía.

Da soluciones efectivas y dinámicas a los problemas y necesidades de los usuarios.

Esto hace que las experiencias sean positivas para el cliente, impactando sobre su nivel de satisfacción y lealtad.

Be Momentum en Latinoamérica ha cimentado una relación positiva con diferentes empresas, captando clientes para diferentes marcas a través de la captación de talentos que quieran formarse como asesores especializados en ventas telefónicas.

¿Por qué trabajar como asesor en Be Momentum en Latinoamérica?

Como cualquier otra oficina de ventas, el talento humano es esencial para la empresa, después de todo los operadores no son robots, y deberán estar en contacto directo con todo tipo de cliente de forma constante.

Esto requiere de algunas habilidades claves, que si bien muchos pueden tener de forma natural, se deben explotar para sacar todo el potencial de un operador. La empresa asegura que trabajar con Be Momentum significa:

Desarrollar una carrera en el mundo de las ventas y seguir creciendo.

Tener un interés común por tu bienestar, tu estabilidad y tu futuro.

Conocer muy bien el mercado en el que se maneja la empresa.

Capacitación constante para ser parte de un equipo altamente calificado, que te acompaña en el proceso de aprendizaje.

Contar con herramientas especializadas para la toma de decisiones.

Evolucionar de forma constante en la empresa.

Be Momentum en Latinoamérica ofrece sus servicios a todo tipo de empresas en la región, lo hace a través de un trabajo constante: captar la atención de talento.

¿Cómo trabaja Be Momentum?

Las funciones de una oficina de ventas son claras: vender algún producto, realizar una encuesta, ofrecer un servicio, recibir llamadas para responder inquietudes, tomar pedidos, registrar reclamos, entre otros.

Sin embargo, lo que diferencia a una empresa de otra es su metodología de trabajo, y esto es precisamente lo que distingue a Be Momentum de otras compañías similares.

Se destacan 3 aspectos en la manera de trabajar de esta empresa.

1. Reforzar lazos entre cliente y empresa

Una función elemental de una oficina de ventas es estrechar la relación de los clientes con la compañía, es por eso que este paso es tan importante y consta de un trabajo arduo por parte de los operadores.

La experiencia de los asesores será clave para que esos potenciales clientes puedan tener la mejor experiencia y ser fieles a la marca.

2. Asesoría experta

Los asesores son una especie de guía que ayuda al cliente a cumplir las diferentes etapas de ventas para satisfacer sus necesidades y exigencias.

Muchos clientes pueden sentirse perdidos, e incluso enojados cuando las cosas no salen como quieren, el operador tiene la responsabilidad de dar soluciones efectivas e inmediatas.

Es precisamente acá donde se ve el trabajo de capacitación, cuando el operador debe resolver mientras mantiene la calma y la atención del usuario.

3. Refuerzo de las ofertas comerciales

Si el objetivo primario de una oficina de ventas es reforzar la relación entre cliente y empresa, es necesario conocer a fondo el mercado, a la marca y los clientes potenciales.

De esta manera, Be Momentum logra que las ofertas comerciales de sus clientes lleguen a destino, haciendo que la marca fortalezca su posición ante su público y ante el mercado.

Establecer una buena comunicación con los clientes es la meta, se hará por los medios disponibles, ya sea por vía telefónica o con el uso de nuevas tecnologías, como redes sociales.

El reclutamiento de nuevos prospectos es clave en esta etapa, donde el operador aprende nuevos conocimientos que facilita el crecimiento laboral y personal.

Be Momentum en Latinoamérica ha dado pasos agigantados por establecerse como una oficina de ventas de mucho valor para grandes empresas.

¿Cuál es el valor agregado de Be Momentum?

Las mejores estrategias de mercadeo son las que hacen posible que esta empresa de telemarketing tenga éxito y las opiniones de los usuarios de Be Momentum así lo demuestran.

En ese sentido, la oficina de ventas Be Momentum cuenta con los mejores profesionales para hacer realidad el sueño de sus clientes. Be Momentum es un operador de telemarketing que está enfocado en atraer al talento joven que necesita una oportunidad laboral para lograr ingresos que le permitan independizarse.

Los líderes y expertos en análisis de mercadeo y de ventas están interesados en ampliar su nómina para cubrir la demanda de las empresas nacionales e internacionales que confían en el equipo de profesionales.

Por ello, usan estrategias de marketing de contenido y publicidad para captar a aquellos jóvenes que necesitan incursionar al mundo laboral, además de expandir su marca por la región. Asimismo, busca encontrar a personas con experiencia en el área para reforzar el equipo a fin de conseguir mayores probabilidades de logro.

Sus técnicas marketeras han dado resultados, ya que se consolidan como líderes de operadores telefónicos en Latinoamérica.

Por esta razón, quienes deseen ser parte de este equipo podrán explotar sus habilidades en mercadeo que de seguro pensaban que no tenían, porque uno de los objetivos de sus líderes es que te conviertas en un experto en ventas.

Esta oficina de ventas tiene aliados comerciales en diferentes países del continente, por lo que además de contar con sedes principales en Colombia y México, su visión es brindar sus servicios a marcas de otros países latinoamericanos.

¿Realmente vale la pena trabajar en Be Momentum?

En Be Momentum les preocupa tu bienestar y tu superación personal. Si estás pensando en crecer como profesional, aprender de análisis de mercadeo y de ventas mientras ganas un salario, no encontrarás una mejor opción en este sector.

Esta es una oportunidad que no hallarás en otra empresa, ya que te piden experiencia, título universitario referente al área de mercadeo y otros papeles que pueden ser engorrosos; por este motivo, el equipo que conforma la empresa de telemercadeo pensó fue en tus necesidades y en las ganas que tienes de superación.

Los líderes de esta compañía de asesoramiento en ventas destacan que su clave del éxito se basa en que brindan a sus empleados crecimientos en diferentes áreas de tu vida.

Sus trabajadores transmiten su alto nivel de intelecto acerca de mercadeo al talento, por lo que el trabajo se realiza con excelencia y las opiniones de usuarios de Be Momentum, que te mostraremos más adelante, respaldan que el servicio se ha prestado sin ningún tipo de inconvenientes.

Otra de las razones por las que vale la pena trabajar en esta empresa son los ingresos salariales, los cuales aumentarán de acuerdo al desempeño y la experiencia que adquieras para subir de nivel.

A ello se le suman oficinas cómodas y confortables donde encontrarás un ambiente de familiaridad; todo esto combinando lo tradicional con lo último en plataformas telefónicas en línea que ayudan a hacer un trabajo que es aplaudido por sus usuarios debido a la excelencia.

De todas formas, acá también puedes leer otra reseña sobre Be Momentum, marca que abre mercados en el área de telemercadeo y ventas telefónicas en Colombia y México.

Reseñas reales de usuarios en Google My Business

Ampliar Comentarios Google

Comentarios Google

Especial