Negocios

Recomienda Santiago Rosal mejores sectores de inversión en México 2022

El especialista afirma que el sistema financiero en México cambió y se fortalecieron ciertos sectores que podrían ser una gran oportunidad de inversión para este año

Santiago Rosal destacó que una de las actividades con mayor potencial de inversión es el sector de la construcción

Santiago Rosal destacó que una de las actividades con mayor potencial de inversión es el sector de la construcción

Tras la pandemia por Covid-19 y la transformación digital que adoptaron varias empresas y negocios, el sistema financiero en México cambió y se fortalecieron ciertos sectores que podrían ser una gran oportunidad de inversión para este 2022.

En este sentido, Santiago Rosal, especialista en inversión destacó que sectores como la construcción, tecnología, la agricultura, la educación y la salud, representan grandes áreas de oportunidad ya sea para la inversión en empresas consolidadas o aquellas que son de reciente creación.

Observó que las industrias que han mostrado un mayor potencial son aquellas que lograron adaptarse y reinventaron su forma de operar durante la contingencia sanitaria.

Sectores óptimos de inversión

De acuerdo con Wortev Capital, la inversión en el sector salud generará una derrama económica por encima de los 600 mil millones de dólares para 2024; en tanto en el sector tecnológico, el 20 por ciento de las empresas en la región de América Latina invertirán en nuevos modelos de negocio con nuevas tecnologías.

“Por ejemplo, en el sector agrícola, la necesidad de cosechar suficiente comida para la población mundial, es una demanda que nunca dejará de existir. Por ello, estas soluciones de innovación y tecnología impulsarán la genética y la biotecnología, lo que la aplicación de propiciará una mayor inversión en el sector”, destacó.

Asimismo, Santiago Rosal destacó que una de las actividades con mayor potencial de inversión, es el sector de la construcción, el cual, a pesar de las adversidades ocurridas en los últimos dos años, la reactivación económica tiene una tendencia a fortalecer y retomar distintos proyectos.

“Indudablemente la construcción y el uso de tecnologías para una creación sustentable de proyecto, es una punta de lanza en las inversiones de este año que no se pueden ignorar”, resaltó.

En cuanto a la educación, Santiago Rosal subrayó que esta industria tuvo una de las mayores transformaciones de manera notable, lo que provocó un cambio en la tendencia del aprendizaje de las nuevas generaciones a través de herramientas digitales y sus narrativas.

“La inversión de nuevos modelos educativos incluirá métodos híbridos con tecnologías virtuales, lo que representa un área de oportunidad para la inversión y dar un salto hacia una educación de vanguardia”, dijo Santiago Rosal