Nacional


No hay víctimas mexicanas por tiroteo en Dayton: SRE

Lamenta AMLO muerte de mexicanos en Texas.

No hay víctimas mexicanas por tiroteo en Dayton: SRE | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que no se reportan mexicanos entre las víctimas del tiroteo registrado la madrugada de hoy en Dayton, Ohio, que dejó al menos nueva personas muertas.

En su cuenta de Twitter, el canciller lamentó este segundo tiroteo en menos de 24 horas en Estados Unidos y expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Por otra parte, Ebrard señaló que la cifra de heridos por el primer tiroteo, registrado el sábado en El Paso, Texas, el número de heridos es de siete, uno más de la cifra que se había reportado.

Agregó que este domingo se dará información sobre los tres mexicanos fallecidos en ese tiroteo, y consideró que es un "día de luto para México y los Estados Unidos".

A su vez, el Consulado de México, indicó que se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos ocurridos y manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Lamenta AMLO muerte de mexicanos en Texas; Ebrard fijará postura

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy la muerte de mexicanos en el tiroteo ocurrido el sábado en Texas y anunció que el canciller Marcelo Ebrard fijará este domingo la postura de México.

"Lamentablemente se confirma la muerte de mexicanos en El Paso, Texas. Desde los primeros momentos, nuestros cónsules y la SRE están atendiendo a nuestros connacionales", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que a las 11:00 horas, Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fijará la postura del Gobierno de México en una conferencia de prensa en la sede de la cancillería.

El propio canciller informó que en el tiroteo de El Paso murieron tres mexicanos y siste resultaron heridos, y que no se reportan connacionales entre las víctimas de una segunda balacera en Dayton, Ohio, ocurrida la madrugada de este domingo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -