Nacional


Rechaza Monreal venganza política contra Rosario Robles

Monreal aseguró no saber si es pariente de Dolores Padierna-- una de las adversarias políticas de Robles desde los videoescándalos en los que se evidenció a René Bejarano, tomando fajos de billetes del empresario argentino Carlos Ahumada—pero consideró que la defensa de la ex titular de Sedesol puede solicitar a la Judicatura se investigue esa situación y en caso de que así lo considere eventualmente cambiar al juzgador.

Rechaza Monreal venganza política contra Rosario Robles  | La Crónica de Hoy

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal  rechazó que Rosario Robles sea una perseguida política, chivo expiatorio  o víctima de una venganza política y consideró que no hay impedimento jurídico para que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, supuesto  sobrino de la diputada Dolores Padierna, conozca sobre la causa y proceso que se le sigue a la ex secretaria de Desarrollo Social  por ejercicio indebido del servicio público lo que derivó en un daño a la hacienda pública por más de cinco mil millones de pesos cuando estuvo al frente de esa dependencia y de la Sedatu.

Monreal aseguró no saber si es pariente de Dolores Padierna-- una de las adversarias políticas de Robles desde los videoescándalos en los que se evidenció a René Bejarano, tomando fajos de billetes del empresario argentino Carlos Ahumada—pero  consideró que la defensa de la ex titular de Sedesol puede  solicitar a la Judicatura se investigue esa situación y en  caso  de que así lo considere eventualmente cambiar al juzgador.

Presuntamente el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien está a cargo del proceso penal que se le sigue a Robles, es sobrino de la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, adversaria histórica de la ex titular de la Sedesol.

La actual diputada de Morena, fue cuestionada en la Cámara de Diputados sobre este parentesco  y se negó a dar detalles. “No voy a dar declaraciones sobre el tema”, evadió y se retiró  a toda prisa

“Que lo recusen si presumen parcialidad”, demandó Monreal

En tanto, agregó, no existe impedimento jurídico para que este juez conozca y resuelve sobre el proceso penal que se le sigue a Robles.

--El juez debe esclarecer si es o no sobrino de Dolores Padierna?

--La ley no lo obliga  y el solo debe hacer lo que la ley lo obliga.

Monreal  explicó que Robles está vinculada a proceso con base en pruebas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  y documentos públicos así como colaboradores que fungen como testigos, por lo cual descartó que se trate de una perseguida política.

“No es perseguida  política, no es chivo expiatorio, no es víctima de venganza política, ni víctima de la actitud de gobiernos de sus antiguos aliados, está vinculada a proceso penal”, estableció

Sin embargo, Monreal pidió que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia a Robles, pues estos dos principios no pueden variar en ningún caso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -