Nacional


AMLO e IP presentan segundo paquete de reactivación económica

Incluye 29 proyectos en infraestructura, energía y saneamiento, por 228 mmdp

AMLO e IP presentan segundo paquete de reactivación económica | La Crónica de Hoy

El gobierno federal y el sector privado anunciaron este lunes un nuevo paquete de inversiones, para revitalizar la economía, que incluye 29 proyectos en infraestructura, energía y saneamiento, por un monto de 228,000 millones de pesos.

El plan da continuidad a un primer paquete de inversiones lanzado en octubre. Entre ambos suman 68 proyectos por 525,000 millones de pesos.

La principal obra del nuevo programa de inversiones es una terminal de licuefacción de gas natural de la estadounidense Sempra Energy por 47,000 millones de pesos cerca del puerto Ensenada, en el noroeste del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía se está recuperando de los estragos causados por la pandemia del coronavirus, que golpeó a producción y el empleo.

Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones, de la Secretaría de Hacienda, recordó este lunes en Palacio Nacional que el pasado 5 de octubre se firmó un acuerdo por medio del cual se definieron acciones y proyectos de infraestructura financiera para apuntalar la economía que ya está en marcha.

“En primera instancia se establecieron cuatro criterios para seleccionar proyectos, el primero que la inversión privada fuera mayor al 50% en cada proyecto, el proyecto de energía, comunicaciones, transporte, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, tercero que cada proyecto tenga una definición clara respecto a los beneficios que se obtendrán así como de su alcance, cómo está el tiempo de ejecución y que no tengan impacto de la deuda pública”, dijo.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -