Mundo


Bélgica plantea cambiar la ley laboral para que trabajadores puedan vacunarse

Bélgica inició la campaña de vacunación el pasado 28 de diciembre y, como el resto de países de la Unión Europea, está priorizando a la gente que vive en las residencias y al personal sanitario

Bélgica plantea cambiar la ley laboral para que trabajadores puedan vacunarse | La Crónica de Hoy

Foto Twitter

 El viceprimer ministro y titular de Economía belga, Pierre-Yves Dermagne, planteará esta próxima semana a patronal y sindicatos la posibilidad de modificar la ley de contratación laboral para que los trabajadores puedan pedir un permiso especial de media jornada si quieren vacunarse.

"La propuesta que hago a los agentes sociales es la de modificar la ley de contratación laboral, y para podernos vacunar, poder pedir un permiso especial de media jornada como ya se contempla en otros casos, como una enfermedad, una boda o la defunción de un familiar", dijo Dermagne este domingo en una entrevista a la televisión RTL.

El ministro dijo que "dadas las circunstancias, tenemos que eliminar todos los obstáculos a la vacunación" y añadió que "la gente no debe perder dinero por irse a vacunar".

"Es importante para el conjunto de la población, pero también para el mundo laboral (...) que las empresas garanticen que su personal se vacune rápidamente", comentó.

Bélgica inició la campaña de vacunación el pasado 28 de diciembre y, como el resto de países de la Unión Europea, está priorizando a la gente que vive en las residencias y al personal sanitario, antes de ir extendiendo el fármaco al resto de la población.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -