Metrópoli


'Mi Taxi', mucho mejor que cualquier otra aplicación: Sheinbaum

Señaló que la propuesta de la administración pasada era "un negocio para unos cuantos" y aseguró que es mucho mejor que las apps privadas.

'Mi Taxi', mucho mejor que cualquier otra aplicación: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la aplicación Mi Taxi es segura y mucho mejor que cualquier otra aplicación por tener la posibilidad de un contacto directo en las autoridades en caso de que se registre algún ilícito durante el viaje.

Destacó que entre las ventajas de esta aplicación se encuentra el acceso a un botón de pánico para seguridad tanto del usuario como del conductor, así como la posibilidad de que el usuario sepa quién es su operador, y además, dijo, es gratuita.

"Es una aplicación que compite con las mejores aplicaciones que hay en el mercado, con todas las que ustedes quieran saber, es más, es mejor, ¿por qué? Porque tiene la posibilidad de si se contacta al operador o no se contacta al operador, de tener el servicio a domicilio, de tener servicio en la calle –si uno así lo desea– y, además, de tener la comunicación directa con las autoridades, con la Policía de la ciudad, en caso de algún problema que se pueda tener", dijo.

Señaló que con la propuesta de la pasada administración "se les quería obligar a los taxistas a utilizar un solo tipo de aplicación y tenían que pagar por ella, a través de una tableta que supuestamente sustituía al taxímetro".

"En pocas palabras, era un negocio de unos cuantos y estaba obligando al taxista a pagarlo, y estaba asociado a un tipo de modelo. Hoy lo que tenemos es una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Ciudad, por ingenieros, matemáticos, personas jóvenes que estudiaron computación, se desarrolló en el Gobierno de la Ciudad, y se pone al servicio del operador, del taxista y de los habitantes de la ciudad", agregó.

Por su parte, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, dijo que se brindará capacitación y talles a los taxistas para que aprendan a usar la aplicación 

De acuerdo con el gobierno capitalino, esta aplicación permitirá brindar seguridad y confianza a la ciudadanía en el servicio de taxi, así como avanzar en la digitalización y simplificación de trámites incluyendo en la cartera digital de APP CDMX la licencia digital tipo B.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, el módulo MI Taxi en App CDMX ha registrado más de 1,908,350 descargas en tiendas de aplicaciones.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -