Metrópoli


Policía capitalina va por ambulantes pero solo levanta puestos de feministas

Las autoridades recibieron un reporte por la aglomeración de comerciantes en la Alameda, sin embargo el operativo solamente se centró en las mujeres feministas que vendían en la zona

Policía capitalina va por ambulantes pero solo levanta puestos de feministas | La Crónica de Hoy

Fotos: Alberto García

Esta tarde cerca de 300 policías y granaderos fueron enviados a la Alameda y Bellas Artes para retirar a mujeres feministas que tenían instalados sus puestos para vender en esa zona. La "mercadita feminista" ha sio una actividad constante cada semana y es la segunda vez que aparecen elementos de seguridad para intimidarlas, sin embargo esta vez la diferencia entre el número de uniformados en el operativo superó dramáticamente a las chicas que solo estaban trabajando.
 
De acuerdo con un elemento de la policía entrevistado por Crónica, recibieron quejas por aglomeración de ambulantes y fueron enviados para retirarlos. El pretexto era evitar contagios y el comercio informal. Sin embargo el operativo solo se centró en las chicas y a los demás comerciantes no les molestó.
 
Las mujeres fueron obligadas a retirarse con violencia, levantaron sus puestos y algunas de ellas se encaminaron al Zócalo para sumarse a la protesta de la comunidad Triqui.
 
Otras zonas de la alameda se ven totalmente tranquilas y sin uniformados.
 
A unos cuantos metros, sobre avenida Juárez, hay otro bazar improvisado que invade la banqueta pero no fue retirado ni sancionado por las autoridades que pasaron por ahí.
 
Colectivas feministas reportaron que fueron amenazadas también por algunos ambulantes, quienes las atacaron con los materiales que tenían a la mano, pero fue la única confrontación registrada hasta el momento.
 
 
 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -