Opinión


La bodeguita presidencial

La bodeguita presidencial | La Crónica de Hoy

La bodeguita presidencial

El presidente no se guarda nada. “Mi pecho no es bodega”, dice para explicar su aversión a la mesura.

Por eso anunció a los cuatro vientos que habría cambio en el banco central y que Alejandro Díaz de León, el actual gobernador, no seguirá en el cargo.

Lo malo es que lo dijo seis meses antes del cambio, con lo que abrió un periodo de incertidumbre.

Lo aseguró el subgobernador del banco central, Gerardo Esquivel, quien consideró desafortunado estar discutiendo el cambio de gobernador con tanta anticipación.

Eso agrega incertidumbre innecesaria a la estabilidad económica y financiera del país. ¿Lo habrá escuchado el hombre que no se guarda nada?

 

Irma Eréndira en la ONU

Dicen que la secretaria Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, estuvo ayer todo el día de buenas, hasta dicharachera.

No era para menos: representó México en la Asamblea General de la Naciones Unidos. Su imagen apareció un buen rato en las pantallas gigantes colocadas en la sede de la ONU en Nueva York.

Habló de su tema, el combate a la corrupción, que es vital para lograr una verdadera transformación de la vida pública del país. Explicó que la corrupción es un fenómeno político que se alimenta del abuso del poder.

 

Oscuridad tapatía

Carlos Lomelí cerró de la peor manera su intentona de ser alcalde de Guadalajara.

Se reveló allá que el candidato de Morena alcanzó un acuerdo con los mandos de la Iglesia de la Luz del Mundo para intercambiar votos por favores políticos.

Los religiosos ya cumplieron su parte y emprendieron llamados para que sus feligreses voten el domingo por Morena en la capital de Jalisco.

El compromiso de Lomelí sería gestionar que la UIF descongele las cuentas bancarias de Nasson Joaquín García, líder del grupo, detenido en Estados Unidos acusado de delitos sexuales gravísimos.

Liberar dinero a cambio de votos, sería la oferta para adentrar a Guadalajara en la oscuridad.

 

¿De dónde serán los cantantes?

En una entrevista sin desperdicio, el consejero electoral Ciro Murayama, alertó sobre el peligro que representa para el cierre de la elección que los candidatos canten victoria antes de tiempo.

¿Quién será el primer candidato en soltarse a cantar y asegurar un triunfo sin la información oficial?

Para dar certeza a los ciudadanos el INE tiene listas herramientas que han mostrado su eficacia, como la prepo y el conteo rápido a las que se deben sujetar todos los participantes.

¿Cuántos actores políticos se saltarán las trancas?

 

Control de plagas

El presidente López Obrador puso en aprietos a los diplomáticos de EU encargados de redactar las tarjetas informativas que envían a sus jefes en el Departamento de Estado.

Cómo traducir y qué significa aquellos de que la “Embajada de Estados Unidos reparte maíz con gorgojo” entre intelectuales mexicanos opuestos al régimen de la 4T.

El gorgojo es un insecto plaga que afecta los cultivos de maíz. Los de la embajada, desconcertados, dijeron que ellos no reparten maíz ni ningún otro grano.

Después de revisar todos los tipos del maligno gorgojo se rindieron. Le enviaron a Antony Blinken una tarjeta con la sugerencia de que a la comitiva de la vicepresidenta Kamala Harris, que llega el martes a México, se sume un experto en control de plagas.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -