Opinión

El Tik Tok de Tornado

El Tik Tok de Tornado

El Tik Tok de Tornado

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
El Tik Tok de Tornado

Jaime Rodríguez, El Bronco, está celoso. El gobernador de Nuevo León, quien no había hablado con los medios desde el día de la elección, salió ayer a mostrar su molestia.

“Ahora se puede ganar una elección llenando la ciudad de panorámicos y publicando en Tik Tok”, dijo refiriéndose a la estrategia seguida por Marina Rodríguez y Samuel García, de MC, para ganar la elección para gobernador en Nuevo León.

Si buscaba criticarlos por frívolos y ligeros se mordió la lengua, porque él mismo, El Bronco, basó su campaña en el encanto de su corcel Tornado, al que presumía por todos los lados.

De hecho, llegó al evento con motivo de su toma de posición montando a su cuaco, lo que, a todo mundo, comenzado por los empresarios que apoyaron su campaña, les parecía muy chistoso. Después ya no hizo reír a nadie.

El Bronco no le hizo un Tik Tok a su caballo Tornado porque todavía no estaban de moda, pero ganas no le faltaron.

Salió del socavón

Y de pronto, como salida de un profundo y oscuro socavón, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio señales de vida.

La CNDH interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de la Fiscalía General de República.

Dicen que el primer sorprendido fue el propio fiscal Gertz que pensó, como muchos, que esa comisión ya no existía, pero ahí sigue.

Según la comisión la nueva ley vulnera varios derechos, como los relativos a la seguridad jurídica, la igualdal , la no discriminación, la libertad de trabajo, el acceso a un empleo público y sobre todo, lesiona el principio de presunción de inocencia.

En una expresión, todo mal.

Se clavan

Dicen los que saben que en el deporte organizado hay más grilla que en San Lázaro y más trapera.

Ahí queda como ejemplo el encontronazo entre Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara, dos glorias del deporte nacional que hoy traen un pleito de lavadero.

La clavadista Espinosa dijo que la titular de la Conade le aseguró que ya tenía asegurada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero Paola no apareció en la lista y montó en cólera.

Fue más lejos, aseguró que la velocista sonorense se vengó así de ella porque no quiso firmar una carta de apoyo a los fideicomisos de Conade.

Al decirlo sembró la semilla de la suspicacia sobre el destino final de esos fondos.

Paola y Ana Gabriela son clavadísimas.

El combo de nombres

Cada día se suman nuevos nombres al combo de los cambios en el gabinete presidencial. Lo cierto es que el fichaje más reciente, el de Roberto Salcedo en la SFP, que ha sido bien recibido, resultó sorpresivo.

Se ha hablado en días recientes de gente como Gabriel García, Julio Scherer, del ascenso de Encinas, entre otros.

Ahora también se habla de la llegada a la Secretaría de Turismo de Jaime Bonilla, gobernador saliente de BC, que solo estuvo dos años en el gobierno y se merece, dicen, un buen premio de consolación.

Y aunque usted no lo crea en Nuevo León hay quien asegura que el presidente está buscándole acomodo a Clara Luz Flores, la malograda candidata de Morena, aunque todavía no queda claro el nivel del cargo. Puede ser súper delegada de la 4T en Nuevo León o subsecretaria porque más allá de eso daría lugar a demasiadas suspicacias.