Nacional


2020 será un excelente año para los Maestros: SNTE

El 2020 será un excelente año para los trabajadores de la educación, hay confianza y optimismo en ello, dijo en Jalisco el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

2020 será un excelente año para los Maestros: SNTE | La Crónica de Hoy

El 2020 será un excelente año para los trabajadores de la educación, hay confianza y optimismo en ello, dijo en Jalisco el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Al rendir cuentas de las promesas cumplidas por el sindicato durante este 2019, destacó las 160 mil basificaciones logradas en todo el país y el pago a más de 200 mil integrantes de su gremio que sufrieron retrasos en sus salarios y prestaciones.

Durante una reunión con la estructura de la Sección 16 de Jalisco, que el SNTE renueva su compromiso para lograr una mejor educación y consolidar el reconocimiento social que merecen los maestros.

Dijo que se sienten muy optimistas, y aunque hay un trabajo “colosal” que hacer, podrán lograrlo.

Cepeda Salas dijo que los maestros son grandes, no por la cantidad de quienes integran el Sindicato, sino porque han educado durante muchos años al pueblo de México y ese atributo nadie se los puede quitar.

El SNTE, dijo, ha recuperado su origen y vive nuevos tiempos donde la democracia y la transparencia ocupan un lugar principal; no hay cabida hoy para la simulación, y ahora los agremiados son quienes toman las decisiones, con respeto a los tiempos que marca el estatuto gremial y las leyes mexicanas.

 

El líder del SNTE dijo que esto significa que nadie debe adelantar vísperas ni tiempos, porque el voto libre, personal, secreto y directo está aprobado en el sindicato; todo llegará en su momento, y no habrá ya más cacicazgos, porque “ese tiempo se acabó”.

En el encuentro navideño de los maestros también estuvo presente el secretario de Educación de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes.

A nombre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo ahora están con una representación sindical de altura, propia de estos tiempos muy competitivos.

Flores Miramontes dijo que Jalisco tiene uno de los mejores sistemas educativos gracias a sus maestros y a sus dirigentes, dos secciones sindicales, exigentes y comprometidas con el servicio educativo por el beneficio de los niños.

En su oportunidad, el profesor Elpidio Yáñez Rubio, líder de la Sección 16, coincidió en la premisa del maestro Cepeda de regresar al Sindicato a su origen, con visión de futuro.

Reconoció a la dirigencia nacional por su apoyo para hacer realidad el Polideportivo, por iniciar las obras de Bosque Maestro que habrá de funcionar en una primera etapa, en octubre próximo, y por la Casa del Jubilado que tiene un avance de 90 por ciento.

Comentarios:

Destacado: