Mundo


500 años de la fundación de La Habana

La Habana, capital de Cuba, es sede oficial de los órganos superiores del Estado y el Gobierno cubanos, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional.

500 años de la fundación de La Habana | La Crónica de Hoy

La Habana, capital de Cuba, es sede oficial de los órganos superiores del Estado y el Gobierno cubanos, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Es, además, su urbe más grande, el principal puerto, su centro económico-cultural y su principal polo turístico.

Durante los siglos XIX y XX, el azúcar y el comercio influyeron notablemente en que la urbe experimentara no sólo un profundo proceso de expansión de su territorio sino también de crecimiento demográfico, socio-económico y cultural, factores que convirtieron a La Habana en una de las ciudades más ricas y notorias de la zona de América Central y el Caribe.

FIT CUBA 2019

Durante el cierre de la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo FIT CUBA, Manuel Marrero, ministro de Turismo, anunció que 2019 sería un año de festejos en toda la isla, principalmente en La Habana, y para ello comentó que se han identificado símbolos y emblemas de la ciudad, sitios que se reconocen por su historia, valor arquitectónico o cultural, entre ellos: el Capitolio, la Estación  Central de  Ferrocarriles, el Mercado de Cuatro Caminos, los Jardines de la Tropical  y la Finca de los Monos.

Así, anunció que La Habana acogerá la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, del 6 al 11 de mayo a sus 500 años de fundación, y España será la nación invitada de honor.

En México, Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, comenzó ya con la promoción para visitar “una ciudad que invita a disfrutar y conocer su música, alegría, cultura, gastronomía y mucho más”.

Inició así la convocatoria de promoción de la imagen Cuba y la presentación de los destinos que van a estar presentes, dando a conocer lo mejor de las 15 provincias que conforman la Isla como: Pinar del Río, Holguín, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba entre otras”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -