Deportes


Épico triunfo N° 100 de Federer en Australia

Sufrió para superar al local John Millman en la tercera ronda. Serena Williams fue eliminada al igual que Caroline Wozniacki, quien decidió poner punto final a su carrera.

Épico triunfo N° 100 de Federer en Australia | La Crónica de Hoy

Roger Federer sigue haciendo historia. Serena cae en tercera ronda, por primera vez desde el 2006. Emotiva despedida en Australia.

Una tercera jornada de grandes emociones encontradas se vivieron el Abierto de Australia. El suizo Roger Federe tuvo un épico triunfo ante el local John Millman, que le significó su victoria 100 en este Grand Slam. La estadunidense Serena Williams fue el rostro de la decepción al ser eliminada en tercera ronda y se sigue quedando a un título de poder alcanzar el histórico récord de Margaret Court de 24 grandes. La danesa Caroline Wozniacki fue superada por la tunecina Ons Jabeur y puso fin a su carrera.

El maestro de maestros, Roger Federer no desplegó su mejor versión ante un escenario que por momentos le fue adverso, tanto por el gran nivel de Millman o porque el público apoyó al jugador local. Pero el suizo resurgió de las cenizas después de estar 8-4 abajo en el súper desempate y llevarse una victoria impactante por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en partido que se alargó hasta cuatro horas.

Ambos tenistas firmaron el duelo más emocionante en lo que va de competencia después de alternarse el timón del partido en numerosas ocasiones y no sentenciar el choque hasta el último suspiro.

“Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal porque si no hubiera perdido el encuentro”, dijo Federer.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam alcanzó su victoria 100 en Melbourne Park, la primera fue sobre el estadunidense y exnúmero uno mundial Michael Chang en la primera ronda del 2000.

De esta manera el suizo se suma a la selecta lista de grandes de la raqueta: Martina Navratilova (Wimbledon) y Chris Evert y Serena Williams (US Open).

SERENA SE VUELVE A QUEDAR CORTA.  La ganadora de 23 torneos de Grand Slam Serena Williams fue derrotada por 6-4, 6-7, 7-5 por la china Qiang Wang.

Para la jugadora de 38 años es la primera vez en que no puede avanzar más allá de la tercera ronda en Melbourne Park desde 2006, y su récord cae a 108-5 en su carrera durante la primera semana de torneos en cancha dura.

La eliminación también extiende la sequía de Williams sin una gran victoria en el campeonato desde la última vez que ganó el Abierto de Australia, en 2017.

Además sigue estando a un título de Grand Slam para empatar el récord histórico de Margaret Court (24). Su próxima oportunidad de igualar el récord será en el Abierto de Francia, en mayo.

 

CAROLINE WOZNIACKI DICE ADIÓS AL TENIS. Terminó siendo una noche muy especial en Melbourne Park. La danesa Caroline Wozniacki disputó el último partido de su carrera y lo hizo en su pista favorita en una emotiva despedida que le sacó más de una lágrima.

La campeona de 2018 cayó este viernes por 7-5, 3-6, 7-5 en su partido de tercera ronda ante la tunecina Ons Jabeur. “Creo que era natural que mi último partido terminara con un error de derecha”, dijo la exnúmero uno del mundo, sonriendo entre las lágrimas.

Aquel Abierto de Australia de 2018 constituyó el único título de Wozniacki en el Grand Slam. Acumuló 30 cetros dentro de la WTA y llegó a ser primera del escalafón en octubre de 2010.

“Yo tuve un sueño cuando era pequeña. Quería ganar un Grand Slam y ser la número uno del mundo. La gente pensaba que estaba loca, pero lo hice realidad. Trabajé muy duro todos los días para conseguirlo y me siento muy, muy orgullosa de esto”, dijo en su despido del tenis. Algo que ya había anunciado el año pasado cuando le fue detectado artritis reumatoide.

No se han hecho esperar los homenajes que la WTA le está dedicando a Wozniacki. El organismo del tenis femenino recopiló agradecimientos y declaraciones de las mejores jugadoras del circuito, como Simona Halep, Serena Williams, Petra Kvitova, Belinda Bencic y muchas más, que han querido despedirse de la danesa tras su último encuentro como profesional.

Comentarios:

Destacado:

+ -