Deportes


‘Checo’ Pérez promete hacer un gran carrera en Barcelona

El piloto mexicano largará cuarto para el GP de España, en el que Lewis Hamilton, el favorito, lo hará desde la pole position

‘Checo’ Pérez promete hacer un gran carrera en Barcelona | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Sergio ‘Checo’ Pérez sentía un poco de temor por su estado físico previo al GP de España, sin embargo este sábado al ocupar el cuarto sitio en la parrilla de salida sólo detrás de Lewis Hamilton (pole position), Valtteri Bottas y Max Verstappen, dijo que ahora el objetivo es “hacer una gran carrera”.

El piloto tapatío de Racing Point dejó un grato sabor de boca en la clasificación del Gran Premio de España, luego de no correr las dos pruebas anteriores del circuito de la Fórmula Uno por haber dado positivo por coronavirus.

Sin embargo, a su regreso las cosas se le dieron de la mejor manera pese al temor de poder haber perdido condición física por el virus, “ahora el objetivo es “hacer una gran carrera”, dijo tras la clasificación en el circuito de Montmeló.

“Físicamente ha sido muy duro, las temperaturas son muy altas en España. Tras dos semanas con el virus he sentido que he perdido un poco de tono físico”, reiteró.

Detrás del mexicano largará su coequipero Lance Stroll. Ambos pilotos de Racing Point usaron sus llantas al máximo para colarse en estas posiciones, por delante del otro Red Bull (Alexander Albon), los dos McLaren (Carlos Sainz y Lando Norris), así como los dos Ferrari (Charles Leclerc y Sebastian Vettel).

El favorito para alzarse con la victoria es el británico Lewis Hamilton, y Max Verstappen no podrá tirar de estrategia cambiada como hizo en Silverstone, ya que si hubiera intentado pasar en la Q2 con los medios, habría sido eliminado, por la diferencia de prestaciones entre un compuesto y otro.

Lo anterior limita mucho las opciones de Verstappen para lograr su segunda victoria consecutiva, pese a su rendimiento en Silverstone, que parecía revitalizar el Mundial.

Para este domingo no cabe duda que la realidad se impone de nuevo con la escudería Mercedes, que no tiene rival en condiciones habituales.

 

PARRILLA DE SALIDA GP DE ESPAÑA

1º L. Hamilton Mercedes 1'15"584

2º V. Bottas Mercedes 1'15"643

3º M. Verstappen Red Bull 1'16"292

4º S. Pérez  Racing Point 1'16"482

5º L. Stroll Racing Point 1'16"589

6º A. Albon  Red Bull 1'17"029

7º Carlos Sainz McLaren 1'17"044

8º L. Norris McLaren 1'17"084

9º C. Leclerc Ferrari 1'17"087

10º P. Gasly AlphaTauri 1'17"136

11º S. Vettel Ferrari 1'17"168

havh

Comentarios:

Destacado: