Escenario


“La música sirve para seguir fluyendo”: Toño Lira

El músico comparte con Crónica Escenario, desde su hogar, algunos de los retos más difíciles de su carrera, en tiempos de encierro obligatorio que los ocupa para escuchar música, escribir más canciones y mantenerse listo para su regreso a los escenarios: 

“La música sirve para seguir fluyendo”: Toño Lira | La Crónica de Hoy

El músico escribe nuevas canciones durante el confinamiento. (Foto: Especial)

Antonio Lira, mejor conocido como Toño Lira, es un músico mexicano de blues y rock, fundador y líder de la banda de rock urbano Liran’ Roll. El oriundo de la CDMX comenzó su carrera en el año de 1986 como integrante de la banda Los Blues Boys, en la que, después de batallarle unos años, la deja para fundar su propia agrupación, la cual se convertiría en un parte aguas en el ámbito del rock urbano y nacional. 

El músico comparte con Crónica Escenario, desde su hogar, algunos de los retos más difíciles de su carrera, en tiempos de encierro obligatorio que los ocupa para escuchar música, escribir más canciones y mantenerse listo para su regreso a los escenarios: 

“Uno de los momentos más difíciles que he vivido con Liran’ Roll, sin duda fue el ir escalando poco a poco estos caminos que no han sido fáciles para llegar al sueño que se tiene, pero obviamente siempre hay que perseverar, estar vigente, seguir componiendo, a lo que estamos acostumbrados a pegarle al rock and roll”, expresó.  

“De alguna manera, el mantenerse es un agradecimiento a toda la banda que hizo posible todo lo que ha sucedido con el Liran’ Roll. De pronto no piensas que va a pasar con cierta canción para la gente y si hablamos de ‘María’ lo chido es que de alguna manera se identifican con la banda, con el trabajo de nosotros, y con esa canción, hasta la fecha no hay alguien que no se la sepa o la silbe”, dijo.  

De los últimos grandes iconos del rock urbano, en sus propias palabras, es una persona tranquila que dedica el tiempo a preparar lo que le gusta, disfrutando de la tranquilidad del hogar, pero sobre todo, disfruta tocar y ser un ejemplo de esa camada de rockeros que vienen pisando fuerte los talones.  

“Ya es toda una vida dedicada al movimiento, a lo que realmente a uno le gusta hacer, siempre es rock and roll y ahorita, con todo lo que está pasando, todos padecemos y mucho más los que amamos la música. Grabo guitarras, pero espero que ya se pueda volver a tocar y escuchar el alarido de la banda, a pesar de que ya hay movimiento con los autoconciertos, pues de alguna manera se tiene que seguir, esto no tiene que morir, la gente que trabaja con los músicos tiene que subsistir, la música sirve para seguir fluyendo”, enfatizó.  

Finalmente, Toño Lira se despidió con una recomendación para la gente: “No salgan si no tienen que hacerlo, cuiden a los mayores y a los niños, pero sobre todo no se expongan. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto y regresar a los escenarios con nuevos ánimos y mucho rock”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -