Nacional


“Quédate en Clase”, campaña del SNTE para recuperar a todos los alumnos

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, conminó a los padres de familia ejercer el papel fundamental de motivar el aprendizaje de sus hijos.

“Quédate en Clase”, campaña del SNTE para recuperar a todos los alumnos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Para que los niños y jóvenes continúen su proceso de enseñanza-aprendizaje, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la campaña “Quédate en Clase”.

El trabajo iniciado se implementó debido a las condiciones extraordinarias en que comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021, por la pandemia del COVID.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, dijo que en la primera etapa difundirán un video e infografías en redes sociales, recomendaciones para que maestros y padres enfrenten correctamente el reto de la educación a distancia.

En las imágenes se pide a los alumnos que asistan a clase, ya que este 24 de agosto “termina la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”.

Dijo que a partir del próximo 24 de agosto los maestros aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a sus alumnos, y buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar.

Buscar a los niños y jóvenes que han desertado, para explorar y analizar por qué se fue el alumno, si es que el padre desapareció de la familia por lo de la pandemia, o si es que perdió el empleo y tienen que trabajar todos en la familia, dijo el maestro Cepeda.

La principal recomendación que el SNTE hace a los maestros, es permanecer en contacto con sus alumnos, a través de los medios que estén a su alcance.

En la medida de las posibilidades, pide hacer uso de la tecnología para sostener la interacción y retroalimentación de las clases que los estudiantes recibirán, en su mayoría, a través de la televisión, dijo el líder del SNTE.

En este nuevo ciclo escolar, dijo, los estudiantes necesitan más que nunca del apoyo de sus maestros, y tenemos que lograr que todos vuelvan a nuestras aulas, una vez que las condiciones de salud lo permitan.

El Sindicato hace énfasis a profesores y padres de familia, en que, además de las tareas escolares, se debe atender la situación psico-emocional de niños y adolescentes.

El secretario general del SNTE conminó a los padres de familia ejercer el papel fundamental de motivar el aprendizaje de sus hijos.

Propiciar la disciplina durante las horas de clase y estar atentos a las necesidades de los niños y adolescentes; asimismo, intercambiar experiencias con maestros y otros padres de familia, dijo.

Cepeda Salas exhortó también a que se propicie la comunicación entre los compañeros de clase, y los padres lo permitan.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -