Opinión


* Argamasilla F. Bacardí en venta simulada * Trabadas las importaciones textiles desde octubre * Ferromex opera con normalidad ruta de Manzanillo

*  Argamasilla F. Bacardí en venta simulada * Trabadas las importaciones textiles desde octubre * Ferromex opera con normalidad ruta de Manzanillo | La Crónica de Hoy

Alejandra y Monica Argamasilla F. Bacardí habrían creado las empresas Monalta I LLC y Monalta II LLC en Estados Unidos con las cuales simularían la venta de dos departamentos propiedad de Alejandra ubicados en Coral Gables, La Florida a un precio estimado de 100 dólares cada uno, un total de casi 4 mil pesos mexicanos, a las empresas cuya Gerente es Mónica Argamasilla F. Bacardí, su propia hermana, a mediados del año pasado. De acuerdo con información pública del mercado inmobiliario el valor real de los departamentos ronda los 300 mil dólares cada uno, aproximadamente 12 millones de pesos por estar localizados en una zonas  exclusivas y lujosa de Coral Gables.

Alejandra y Mónica habrían creado de común acuerdo estas empresas para evitar el posible embargo de sus propiedades como consecuencia de los procesos legales que tienen en su contra Alejandra y su esposo Alfonso Caram Borge por un presunto fraude estimado en 500 millones de pesos, realizado mediante el sistema de “pirámide”.

Ha llegado a tal punto el escándalo y el nivel de demandas de pago por algunos acreedores afectados por el presunto fraude, que se habría realizado la venta  de acciones de Bacardí, propiedad de la familia Argamasilla Bacardi, para cubrir y proteger algunos bienes raíces, propiedad de la familia, de embargos y otras deudas comprometidas.

En la colocación de dichas acciones habría participado directamente Facundo Bacardi, quien debió tener conocimiento de la compra-venta de acciones, para facilitar la operación entre la propia familia Bacardi y apoyar a Amaro Argamasilla Bacardí en el pago de obligaciones pendientes, presuntamente asumidas por su hija Alejandra en México.  Carlos Álvarez, Director General de Bacardí México y los responsables del área regional de America Latina y El Caribe, deben de estar informados de este presunto fraude, en virtud de que podría afectar la imagen y marca de Grupo Bacardí a nivel incluso internacional.

 

CRISIS. Aunque ya trabajan de manera normal,  la obstrucción de las vías de ferrocarril por parte de los maestros de la CNTE generó graves pérdidas para Ferromex en su ruta con destinó el Puerto se Manzanillo. Quedaron varados 584 carros con diferente tipo de carga, desde cemento hasta granos y 4 mil vehículos automotores.

 

TRABAS. Walmart y varias empresas del sector, entre ellas Soriana, Coppel, Liverpool, HEB y Suburbia,tienen paradas las importaciones de textiles y calzado desde octubre de 2018 debido a que la Secretaría de Economía está rechazando discrecionalmente los permisos automáticos de importación.

 

EVENTO. Genios y figuras en la era de León Trotsky, se llama la exposición que el Museo del mismo nombre inaugurará hoy, con más de 100 obras del gran dibujante y caricaturista Ernesto El Chango García Cabral, cuyo archivo que resguarda su obra fue nombrado Memoria del Mundo por la UNESCO.

 

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -