Opinión


* Será de 70.8% la caída del turismo internacional * Factible, nueva rebaja de tasas de interés: Banxico * Por depreciación y COVID subirá 56.6% deuda

* Será de 70.8% la caída del turismo internacional * Factible, nueva rebaja de tasas de interés: Banxico * Por depreciación y COVID subirá 56.6% deuda | La Crónica de Hoy

Felix Boni, director general de Análisis en HR Ratings, señaló que la deuda de México en su medida más amplia aumentará 10 puntos del PIB este año, nada más al incorporar el impacto de la depreciación cambiaria y la caída de la actividad económica por el Covid-19. El alza llevará al saldo histórico de pasivos al  56.6% del PIB. Este incremento en la deuda, que pasará del 44.9% del PIB que registró al cierre del año, a 56.6% del producto, es un factor de riesgo para la calificación soberana que se encuentra actualmente en perspectiva Negativa.
Al participar en un webinar sobre “El crecimiento económico y la dirección de la política fiscal”, explicó que es poco probable que el resto del año se presente una nueva tensión en el mercado que pueda presionar más al tipo de cambio y afectar de nuevo la medida de la deuda como proporción del PIB.

PRONOSTICOS. La Secretaría de Turismo, que dirige Miguel Torruco, señaló aun que se llegue con  semáforo verde, la llegada de turistas internacionales tendrá una caída de 70.8 por ciento con respecto a 2019. “En el mejor escenario llegarían 5 millones 567 mil turistas por vía aérea, la mayor parte de ellos provenientes de Estados Unidos y Canadá”. En un escenario moderado-es decir, con un semáforo epidemiológico en amarillo- el arribo aéreo de los viajeros extranjeros podría alcanzar los 5 millones 523 mil turistas, una caída de 71 por ciento con respecto al cierre de 2019.

REDITO. Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs,  comentó que existe una probabilidad del  75% de un recorte de 50 puntos  hoy en las tasas de interés de referencia del Banco de México, que gobierna, Alejandro Díaz de León y que enfrenta un triple reto en su decisión monetaria: la presión alcista de la inflación, una economía contraída y un mercado que debe mantenerse atractivo para los capitales.

INVERSIONES. Pagofácil, filial de GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, aumentará su presencia en el mercado, invirtiendo agresivamente en nueva tecnología, seguridad, difusión, posicionamiento de marca y en capital humano para poder robustecer su servicio de calidad. Actualmente, en México operan alrededor de 40 agregadoras de pago, donde Pagofácil se posiciona en el 4to. lugar ya que cuenta con opciones en una sola plataforma como: Pagos online, vía mail, en efectivo en más de 24,000 puntos de venta (Seven Eleven, Extra, Farmacias del Ahorro, terminal punto de venta, pagos por medio de móvil.

NOMBRAMIENTO. Bridgestone Latinoamérica Norte anunció a Miguel Pacheco Ancona como Country Manager México, mientras que Jorge Bayona Céspedes fue nombrado Country Manager para la región América Central, que comprende la atención de los mercados de Costa Rica, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador. Bajo este nuevo rol, Miguel Pacheco y Jorge Bayona serán responsables de diseñar, planear coordinar y ejecutar las estrategias comerciales en cada localidad, así como de trabajar en conjunto con los equipos de Marketing, para alinear la implementación de las acciones estratégicas más adecuadas en cada uno de los mercados.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO