Opinión


* Ajuste de reacomodo en la planta de SLP: GM * Cae la venta de camiones pesados en 50.1% * UNIFIN coloca bonos por 200 millones de dólares

* Ajuste de reacomodo en la planta de SLP: GM * Cae la venta de camiones pesados en 50.1% * UNIFIN coloca bonos por 200 millones de dólares | La Crónica de Hoy

General Motors, que dirige Ernesto Hernández, dio a conocer que su Complejo San Luis Potosí, donde se produce la Chevrolet Trax hará ajustes, debido a los pronósticos a la baja en diferentes mercados de exportación, por lo que se eliminará el tercer turno.

En el tercer turno laboran 1,400 personas y General Motors va a retener a más del 80% del personal, por lo que este cambio en el esquema de producción sólo impactará a 260 empleados. Actualmente, en el GM Complejo San Luis Potosí laboran 7 mil empleados, con esta modificación más de 6,700 personas seguirán, por lo que el recorte se considera leve y de reacomodo.

­CAÍDA. El gozo se fue al pozo. Finalmente la industria productora de autobuses y camiones pesados se unió a la tendencia negativa en cuanto a ventas. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, que dirige Miguel Elizalde, informó que en julio se alcanzó un total de 1,671 unidades, que comparadas con las 3 mil 349 registradas en julio de 2018, representa una disminución del 50.1 por ciento.

AVANCE. Totalplay, que dirige Eduardo Kuri, a partir de la presente semana, incorpora a su “menú” la programación de Amazon Prime Video. Así, Totalplay que desde hace más de una año transmite los contenidos de Netflix y YouTube, entre otras plataformas, amplía su cobertura a casi un millón de suscriptores en más de 20 ciudades del país.

INNOVACIÓN. Hutchison Ports México, que encabeza Jorge Magno Lecona Ruiz, realizó una alianza con el grupo CICE de Leoncio Pérez y el Tecnológico de Monterrey, a través de la Escuela de Negocios y EGADE Business School, para la realización de pruebas para implementar tecnología blockchain que busca crear condiciones para que los contenedores fluyan a través de las terminales sin fricción alguna y mejorar la eficiencia.

BONO. Sergio Camacho, director general de UNIFIN, dio a conocer la colocación de un bono privado por 200 millones de dólares en los mercados internacionales. La emisión se efectúa a una tasa de 7 por ciento, mientras que su fecha de vencimiento es en agosto del 2022. Cabe recordar que el 12 de julio la compañía realizó una oferta exitosa sobre valores de deuda por 450 millones de dólares, a través de bonos en Estados Unidos y otros mercados extranjeros.

EFECTIVO. Banco Santander, que dirige Héctor Grisi, permitirá retirar efectivo en su red de cajeros automáticos sin necesidad de usar la tarjeta, servicio que ya está disponible sin cobro de comisión alguna. Esta nueva funcionalidad facilita la disposición de efectivo a los clientes del banco, pues les permite realizar retiros de efectivo en su red de más de 8 mil 700 cajeros automáticos.

PERSONALIDADES. El fundador de ­Netflix, Marc Randolph, y el cofundador de Starbucks, Zev Siegl, estarán en México para participar en el Séptimo Congreso Nacional de GINxti, empresa filial de GINgroup, y que tendrá como eje temático a las startups.

 

 

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -