Opinión


* Apoyemos al Presidente, dice Miguel Alemán * Requiere Quintana Roo inversión en industria * Vivimos meses erráticos, responde la Onexpo

* Apoyemos al Presidente, dice Miguel Alemán * Requiere Quintana Roo inversión en industria * Vivimos meses erráticos, responde la Onexpo | La Crónica de Hoy

Miguel Alemán Velasco y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunciaron la celebración de la Cumbre de Negocios, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en Cancún y donde habrá temas candentes en la mesa de discusiones, entre las que destaca la reforma laboral. “La celebración de la Cumbre en el Caribe mexicano tiene muchos mensajes, en especial el interés del gobierno federal por desarrollar el sureste mexicano, olvidado por mucho tiempo”, señaló Miguel Alemán, quien preside el comité organizador.

La Cumbre de Negocios, a la que ya confirmó su asistencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un evento de alto nivel, donde acuden los principales generales empresariales de México y destacados ponentes. “Es momento de darle tiempo al nuevo gobierno, que se vaya asentando. Los cambios siempre generan rechazo, pero al final tienen su lado positivo”, señaló Migue Alemán.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que éste será el sexenio de la región. “Tenemos el sector turístico de mayor desarrollo regional. Con el Tren Maya vendrá un crecimiento aún más fuerte; pero quiero decir, que hay otras oportunidades de negocio en la industria y el campo. Es lo que queremos mostrar en esta Cumbre de Negocios, que es uno de los eventos más importantes del año “.

Miguel Alemán mostró su optimismo en la economía y en la nueva administración. Al respecto señaló que: “Los empresarios confiamos y nos comprometemos a realizar nuevas inversiones durante los próximos años, ya que ahora se presenta una gran oportunidad y esperamos el nuevo Plan Nacional de Desarrollo que impulsará diversos sectores económicos, entre los que destaca para el sureste el turismo, la aviación, la tecnología de punta y, en general, en infraestructura”.

 

RETOS. La industria automotriz enfrenta un año de muchos retos. Primero fueron las huelgas  de maquiladoras del sector automotriz en la frontera, producto del incremento al salario mínimo en la región y ahora la amenaza del cierre de frontera por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde ha demorado hasta 7 horas tan sólo el cruce de frontera.

 

RELEVO. Honda de México anunció que Kazuhiro Takizawa es el nuevo presidente de la compañía en territorio nacional. Entre los objetivos de Takizawa están incrementar el volumen de ventas, no sólo para automóviles sino también para motocicletas y productos de fuerza, así como mantener y promover la exportación de los productos Honda que se fabrican en las plantas de Guanajuato y Jalisco.

 

ACLARACIÓN. Roberto Díaz de León,  que preside  la Organización Nacional de Expendio de Petróleo (Onexpo), señaló que el sector gasolinero ha vivido meses “erráticos” desde inicio del año. Factores como el desabasto provocado por la estrategia para combatir el huachicol impulsada por el gobierno federal han afectado sus estructuras de costos internos y el precio final que ofrecen al consumidor. Esto fue a manera de respuesta al reclamo presidencial de que los gasolineros mantienen altos los precios de las gasolinas en beneficio propio.

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -