Opinión


* Banorte ofrece aplazar hasta 4 meses, pagos * Industria automotriz caerá hasta 25%: AMDA * Tortilla empieza escalada de precios; sube 30%

* Banorte ofrece aplazar hasta 4 meses, pagos * Industria automotriz caerá hasta 25%: AMDA * Tortilla empieza escalada de precios; sube 30% | La Crónica de Hoy

Banorte, de Carlos Hank, dio el primer paso en firme, dentro de la banca mexicana para paliar los efectos del COVID-19 y anunció que diferirá 4 meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a Pymes y crédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el COVID19.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el COVID-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”.

En tarjeta de Crédito el apoyo radica en diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza. En pagos de Meses sin intereses hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500  durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Respecto a crédito Automotriz, Crédito de Nómina y Crédito Personal propone la suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original, lo mismo en hipotecario, pyme.

HOSPITAL.-  En menos de 10 días Grupo México, que dirige Germán Larrea,  concluirá la construcción de un hospital en Juchitán de Zaragoza, en  Oaxaca y lo entregará a autoridades federales para enfrentar la pandemia del COVID-19 y atender las necesidades de la población de la región del Istmo de Tehuantepec. La inversión total fue de 180 millones de pesos.

CAMBIO.- Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria, para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios. La carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. 

RECONVERSIÓN.- Ford Motor, que preside Bill Ford unió fuerzas con 3M, GE Health­care y el sindicato UAW para prestar sus servicios de manufactura e ingeniería con el objetivo de expandir la producción de equipo médico. Ford ensamblará más de 100 mil protectores faciales a la semana, y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en equipos de protección y cuidado personal. 

CAÍDA.- De acuerdo con Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la venta del mercado automotriz podría caer hasta 25 por ciento, producto de la pandemia del coronavirus. Se esperaba que 2020 fuera un año de estabilización después de una caída prolongada de ventas de 33 meses, pero ante las actuales condiciones de salud y mercado se acentuará la caída.

INFLACIÓN.-  El Consejo Rector de la Tortilla, que preside  Fidencio Sergio Jarquín Muñoz señaló que, a partir de ayer el precio de la tortilla aumentó entre 20 y 30 por ciento, derivado en gran medida por el aumento en el costo del maíz y al encarecimiento del dólar, provocado principalmente por la emergencia sanitaria del COVID-19. Los productores de huevo y otros productos de primera necesidad también amenazan con incrementar sus precios.

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -