Opinión


* Clave, el Buro de crédito en otorgar préstamos * Marriot apuesta por 4 nuevos hoteles en Nayarit * Alexandre Augusto al relevo en Daimler buses

* Clave, el Buro de crédito en otorgar préstamos * Marriot apuesta por 4 nuevos hoteles en Nayarit * Alexandre Augusto al relevo en Daimler buses | La Crónica de Hoy

Quizás usted no lo sepa, pero al igual que las empresas y gobiernos que tienen una calificación en el comportamiento del pago de sus deudas, a través de las agencias calificadoras, nosotros, los ciudadanos también estamos calificados, a través del Buró de Crédito, que se ha vuelto la principal referencia para otorgar o no créditos. Muchas veces usted se preguntará, al momento de que le otorguen un préstamo o se lo rechacen, cuáles fueron los motivos y la única manera de encontrar una respuesta es en el buró de crédito.

En el pasado se pensaba que el buró de crédito era sólo una referencia circunstancial, porque sólo señalaba si tenían impago un crédito o no. La realidad es otra, porque el buró de crédito, además analiza el comportamiento crediticio. Las financieras llegan a rechazar hasta 94% de las solicitudes de crédito y pocas veces las instituciones señalan los motivos del rechazo.

Aquí le presentamos las cinco principales razones, que están ligadas al buró de crédito por: 1.- No tener historial crediticio. Es vital contar con historial crediticio porque refleja tu responsabilidad y capacidad de pago ante tus compromisos adquiridos.

2. - Bajo score o mal Buró de crédito.- Todas las instituciones otorgantes de crédito pueden ver el puntaje que te otorga el Buró de Crédito cuando consultan tu historial. Este dato lo asigna Buró con base en el comportamiento de los préstamos o tarjetas. Entre más puntos tengas significa que eres buen pagador, si tu score es bajo.

3.- .Ingresos insuficientes, a pesar de tener buen historial, no cuenta con ingresos suficientes para asumir la deuda. Dicho de otra forma: tiene demasiados compromisos que tal vez no le alcanza su salario o ingresos para pagar el crédito que está solicitando. 4.- Inestabilidad laboral. El que tengas empleo y lleves un tiempo en él es un factor determinante para otorgar el crédito, porque puedes comprobar permanencia como testigo de los ingresos que tienes en tu cuenta bancaria y 5.-Error en el llenado de la solicitud.

SEGUROS. Scotiabank anunció una alianza estratégica de banca seguros a largo plazo con BNP Paribas Cardif, la unidad de seguros de BNP Paribas, como parte de los esfuerzos del Banco para ofrecer más soluciones centradas en los clientes en los países de la Alianza del Pacífico.

RELEVO. Mercedes-Benz Autobuses anunció la llegada de Alexandre Augusto Nogueira, quien releva a Jan Hegner como CEO de Daimler Buses México. Nogueira labora actualmente como Director de Planificación e Ingeniería Industrial de Chasis Bus en Mercedes-Benz do Brasil.

INVERSIONES. La operadora de hoteles Marriott invertirá más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco propiedades ‘todo incluido’ en América Latina, de las que cuatro de ellas pertenecerán al proyecto NIA en la Riviera Nayarit, que incluirá las marcas Ritz Carlton, Westin, Autograph Collection y un Marriott. La construcción de este portafolio en México estará a cargo de la firma desarrolladora de bienes raíces, Artha Capital, que dirige Gerardo Fernández.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -