Opinión

* Crece segmento de postpago en telefonía móvil * Cambios de directores en Editorial Televisa * Aumentaron 63.1% en las ventas en ANPACT

* Crece segmento de postpago en telefonía móvil * Cambios de directores en Editorial Televisa * Aumentaron 63.1% en las ventas en ANPACT

* Crece segmento de postpago en telefonía móvil * Cambios de directores en Editorial Televisa * Aumentaron 63.1% en las ventas en ANPACT

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

De acuerdo a un estudio de The Competitive Intelligence Unit al primer trimestre del año se contabilizaron 22 millones de suscritores de telefonía móvil en la modalidad de postpago, 18.2 por ciento del total y equivalente a un crecimiento anual de 4.9% y entre las principales causas están los bajos precios y oferta de servicios ilimitados tanto de redes sociales como de llamadas vía teléfonos celulares.

“Entre las principales causas detrás de la decisión del usuario para elegir la contratación de servicios móviles bajo la modalidad postpago destaca una preferencia de 28% de los precios, al identificar una alternativa de consumo más barata. Ello principalmente, al encontrarse ofertas con mayor disponibilidad de datos y navegación ilimitada a un menor precio en su comparativo con la modalidad de prepago", nos comenta Frabizio Vargas, investigador del CIU.

Dentro del análisis de CIU nos explica que 26% optó por un plan postpago debido a la mejor calidad y diversidad de los servicios. Esto se explica por una oferta cada vez más integral, con canastas que incluyen no sólo servicios móviles, sino también acceso a plataformas de contenidos de audio y video bajo demanda por internet.

El cliente de postpago en telefonía celular es hoy más selectivo y cuenta con mayor información para la toma de decisión, pero todavía falta mucho tiempo por recorrer.

CAMBIOS.- Grupo Televisa dio a conocer que Rodolfo Vargas Pérez encabezará la Dirección General, y Joaquín C. Sánchez Ventura fungirá como Director Comercial y Desarrollo de Negocios en Editorial Televisa. Los ejecutivos cuentan con amplia experiencia en grupos editoriales y una exitosa trayectoria y liderazgo empresarial. Vargas Pérez es egresado del ITAM y ha sido presidente de Sara Lee Branded Apparel, Puig, Grupo Planeta, Bacardí, así como de ACH Foods, entre otros.

Joaquín C. Sánchez Ventura es egresado de la Universidad Anáhuac con más de 20 años de trayectoria, fue Director General de Condé Nast México –Latinoamérica. Ha ocupado puestos de alto nivel en The Walt Disney Company y Warner Bros.

CIFRAS.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que dirige Miguel Elizalde, informó que, en mayo, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 4,682 unidades que comparadas con las 2,817 registradas en mayo de 2018, representa un aumento de 63.1 por ciento. “El incremento en las ventas no obedece a un cambio estructural en el mercado nacional, sino a un efecto que se da en todos los mercados del mundo, cuando en un entorno de cambio en la nueva tecnología ambiental, se carece de incentivos.”

INOCENTE.- Juan Melquiades Vergara Fernández, exsecretario de finanzas del Gobierno de Quintana Roo, fue exonerado (el 31 de octubre de 2018) por el Juez federal Saúl Cota Murillo, al no existir pruebas para procesarlo por los delitos imputados. Este empresario especialista en materia fiscal hoy está dedicado a la investigación de proyectos de transporte autofinanciable.

juliobrito@cronica.com.mx

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