Opinión


* Destacan analistas reporte anual de Televisa * Listo el Aeropuerto Barrancas del Cobre * Tendrá conectividad con México y EU: Torruco

* Destacan analistas reporte anual de Televisa * Listo el Aeropuerto Barrancas del Cobre * Tendrá conectividad con México y EU: Torruco | La Crónica de Hoy

Bank of America y Banorte destacaron los buenos resultados de Grupo Televisa reportados en 2019. Ambos enfatizan en el crecimiento que tuvieron los segmentos de contenidos y cable, lo que coadyuvó a que las ventas de la televisora aumentaran 3%, totalizando 101 mil 492 millones de pesos. De acuerdo con los analistas de Banorte, las eficiencias operativas por parte de la televisora llevaron a que ésta superara las expectativas. Las ventas netas en cable durante 2019 se incrementaron un 15.1% y la utilidad de los segmentos operativos subió 5.4%.

Cabe señalar que la empresa que preside Emilio Azcárraga registró dividendos positivos a raíz de su asociación con Univisión, que le generó regalías del orden de los 389 millones de dólares, por lo que Banorte estima que hay que estar atentos ante la posible venta de esa empresa de EU.

Un aspecto que se valora de la televisora es su disciplina financiera, que contribuyó a que hubiera menos gastos corporativos. Pese a la incertidumbre económica, Televisa está dando muestras de que puede enfrentar el entorno.

INAUGURACIÓN.- El Aeropuerto Barrancas del Cobre, como es oficialmente denominado, comenzará operaciones de aviación civil este próximo agosto del 2020; mientras que las comerciales iniciarán a más tardar en 2021. En promedio realizarán 5 vuelos por semana a localidades de la Sierra Tarahumara. En su primera etapa, contemplan realizar vuelos nacionales a las siguientes ciudades: Los Cabos, Maza­tlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Cancún.

Por otro lado, la segunda etapa prevé una conectividad aeroportuaria desde ciudades estadunidenses como Houston, Dallas, Denver, San Francisco y Las Vegas. En total, la inversión será de 114 millones 159 mil 632 pesos, de los cuales 94 millones 281 mil 73 pesos son de recurso federal.

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador Javier Corral, precisó que es importante detonar el turismo para el beneficio de la población local, ya que es el enfoque el apoyar a la población en virtud de todas las regiones.

LOGíSTICA.- Representantes de la Asociación Nacional del Trasporte Privado, que dirige Alex Theissen Long, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, que lleva Francisco Montemayor y de la flotilla del corporativo Bimbo, coincidieron en afirmar que las pérdidas económicas de eliminar de los caminos del país este tipo de vehículos podrían rondar los 10 mil millones de dólares, además de la necesidad de ingresar al servicio de transporte a 51 mil tractos que hoy no se tienen.

PONENCIA.- De gira por Colombia, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, compartió experiencias sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo empresarial con el talento humano de esa nación, al participar como ponente en el panel de Tecnología: La apuesta por la disrupción, dentro de La Noche de Los Mejores 2019, evento organizado por la Federación Nacional de Comerciantes Seccional Bogotá.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -