Opinión


* Director General de Cruz Azul anuncia inversiones * Cayó 31% la venta de departamentos en la CDMX: Tinsa * AHMSA dará uso sustentable al metano extraído de minas

* Director General de Cruz Azul anuncia inversiones * Cayó 31% la venta de departamentos en la CDMX: Tinsa * AHMSA dará uso sustentable al metano extraído de minas | La Crónica de Hoy

Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la cooperativa Cruz Azul, se reunió ayer en la planta de Hidalgo con más de 450 socios, para anunciar los planes de expansión e inversiones por más de 130 millones de dólares, lo que le permitirá ubicarse entre las mejores cementeras de América Latina.

Cruz Azul tiene una producción anual de 10.5 millones de toneladas de cemento, lo que la ubica como una de las tres cementeras más grandes del país y la número uno en venta para la autoconstrucción. En la actualidad, Cruz Azul posee la planta de producción más moderna a nivel mundial, siendo la CYCNA Puebla, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, que se une a tres plantas más en Lagunas, Oaxaca; Tepezala, Aguascalientes y la de Cruz Azul Hidalgo.

Con esta inversión, en tres años la organización ha invertido más de 400 millones de dólares en sistemas de modernización y construcción de nuevos hornos.

La presencia de más de 450 socios cooperativistas fue una muestra del respaldo de la organización frente a los rumores de la destitución que debió enfrentar Billy Álvarez el fin de semana difundido por un grupo minoritario de siete socios, hoy suspendidos y sujetos a investigación por fraude procesal.

 

ENCUENTRO. En México los accidentes viales son un problema de salud pública. Se estima que cuestan alrededor de 150 mil mdp, que equivalen al 1.7% del Producto Interno Bruto, y que anualmente cobran la vida de 17 mil personas. Y para generar propuestas que contribuyan a mejorar la cultura vial y disminuir los hechos viales, se realizará el Encuentro Nacional de Diputados Locales por la Movilidad (Endimov), en Jalisco, encabezado por Jonadab Martínez García. Este foro se realizará el próximo fin de semana.

 

COMBUSTIBLES. Minera del Norte, subsidiaria de AHMSA, que preside Alonso Ancira, es una de las primeras empresas de América Latina en dar un uso sustentable al metano, gas asociado al carbón y capturado en el proceso de minado. AHMSA convino con Naciones Unidas desarrollar un programa de positiva acción ambiental, al utilizar el gas de sus minas como combustible en sistemas de generación eléctrica, con la posibilidad de generar alrededor de 20 megavatios para autoabastecimiento de Minera del Norte.

CAÍDA. Jesús Orozco, director general de la consultora inmobiliaria Tinsa, señaló que durante el primer trimestre, en la Ciudad de México (CDMX), la venta de vivienda nueva se desplomó 31 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo, lo que significó la peor caída en al menos tres años en la colocación. En el primer trimestre de 2019 se vendieron 2 mil 800 viviendas en la capital del país, número inferior a las 4 mil 20 unidades colocadas en igual periodo de 2018.

 

SERIE. Azteca, que dirige Ricardo Salinas Sada, estrenará programa el próximo sábado a las 19:30 horas por ADN40. Se trata de un documental que se llama Golf: Duelo de Titanes y se refiere a las emociones, dentro y fuera del campo, de este apasionado deporte.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -