Opinión


* El 87.6% de celulares son inteligentes: CIU * Samsung, líder; pero Huawei creció 50% * Por falta de innovación, Apple a la baja

* El 87.6% de celulares son inteligentes: CIU * Samsung, líder; pero Huawei creció 50% * Por falta de innovación, Apple a la baja | La Crónica de Hoy

El mundo de la telefonía celular vive una intensa competencia. De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence, elaborado por Rolando Alamilla, se reporta la evolución que está dando el mercado de la telefonía celular, en el cual destaca un crecimiento importante de Huawei, pero se mantiene la hegemonía de Samsung, líder del mercado.
Y es que no estamos hablando de un mercado pequeño. “Al cierre de 2018, se contabilizaron un total de 121.8 millones de líneas móviles de las cuales 106.7 millones corren sobre dispositivos inteligentes o smartphones, esta cifra representa un crecimiento de 7.2% con respecto al cierre de 2017. Es así que México alcanzó una tenencia de dispositivos móviles inteligentes de 87.6% sobre el total de líneas móviles”.
Desde finales de 2013, Samsung se posiciona como el principal fabricante de equipos con la mayor participación de mercado en México. “Al finalizar 2018, cuenta con una ponderación de 35.9% del total del parque de dispositivos inteligentes, lo que representa un crecimiento de 3.5 puntos porcentuales en el último año. Samsung ha realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo (I+D) para incorporar las más avanzadas innovaciones en sus dispositivos insignia, como son la serie S, la Note y su nuevo dispositivo plegable.
En segundo lugar Motorola con 12.3% de los dispositivos en uso en el país y un crecimiento de 1.3 puntos porcentuales año con año. Motorola con la serie Z como estandarte de desarrollo propio y la serie G como un dispositivo con un inmejorable balance precio/calidad, ha logrado escalar en la preferencia de los mexicanos, al destacar por la durabilidad y resistencia de sus pantallas.
En tercer lugar, se ubica LG con 11.1% de participación de mercado. LG tuvo una disminución significativa con respecto al año anterior, en el que contaba con 14.6%. El cuarto lugar lo ocupa Apple con 10.9% del total de los dispositivos inteligentes, una disminución de 1.1 pp con respecto al 2017. Apple, fabricante de nicho enfocado en usuarios de gama alta, históricamente contaba con una participación promedio de mercado de 15%. Pero por la falta de creatividad innovadora tuvo lugar una contracción en las preferencias de compra de sus usuarios.
El top 5 lo completa Huawei, fabricante que alcanzó una participación de mercado de 9.5%. Asimismo, destaca por registrar el mayor crecimiento de entre todos los fabricantes, cuando un año atrás ostentaba 4.6% del mercado. Huawei enfocó esfuerzos de mercado a producir un dispositivo insignia que compitiera con Samsung.

RECONOCIMIENTO. En medio de un ambiente cálido y con la presencia de destacadas personalidades del sector empresarial y gobierno de Atlixco, Puebla, como el Mtro. José Guillermo Velázquez, Presidente Municipal de Atlixco y el Ing. José Luis Galeazzi, Expresidente Municipal, se condecoró a uno de los empresarios más influyentes y de trayectoria impecable, nativo de Atlixco, Puebla,  Raúl Beyruti Sánchez, con el reconocimiento Cédula Real, distintivo que sólo se entrega a personas que se han distinguido por su ciencia o virtud como servidores de la patria o de la humanidad n

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -