Opinión


* En peligro, inversiones y empleos de AHMSA * Bajo estudio 5 mil concesiones mineras: SE * Bancomer destinará 68 mil mdp para vivienda

* En peligro, inversiones y empleos de AHMSA * Bajo estudio 5 mil concesiones mineras: SE * Bancomer destinará 68 mil mdp para vivienda | La Crónica de Hoy

Altos Hornos de México, que preside Alonso Ancira congelará una inversión por 200 millones de dólares en una planta de laminación en frío que estaría en Monclova, Coahuila, debido a los aranceles que impuso Estados Unidos a México el año pasado, pues perdió ingresos por alrededor de 250 millones de dólares ante menores exportaciones a Estados Unidos.

AHMSA adelantó que de no resolverse la política arancelaria será necesario un ajuste en los planes de producción, con la cancelación de 10% de la plantilla laboral —aproximadamente 2,000 trabajadores—, además de los que disminuirían en la cadena de proveedores.

“La industria siderúrgica mexicana requiere con urgencia una política arancelaria de largo plazo, que evite el riesgo de sumir al sector en una contracción que afectará a toda la cadena productiva”, dijo Alonso Ancira Elizondo.

 

VENTAS. Jaguar Land Rover México, que dirige Raúl Peñafiel, inicia el año con 170 unidades comercializadas, lo cual representa un incremento del 84.8% contra el mismo mes del 2018. Los crecimientos en ventas han sido alcanzados gracias a la apertura de la filial Jaguar Land Rover México y una experiencia al cliente exclusiva que basa su actividad en el compromiso “Customer First” con enfoque al cliente, además de la política de precios en pesos para toda la gama.

 

RUEDAS. En las conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que no permitirá corrupción y este tema ha puesto nerviosos a dos coordinadores federales. En Baja California Sur, Víctor Castro, impuso a su sobrino Homero Davis Castro como delegado del IMSS en esa entidad. En Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, enfrenta acusaciones de sobreprecio de medicamentos a través de su compañía Grupo Lomedic y en su declaración omitió la inversión inmobiliaria que hizo con “Lobby 33”, un complejo ubicado por la zona de Andares en Guadalajara, Jalisco, así como la empresa Lo Vending Group.

 

MOTORES. Cummins, que produce motores a diésel, celebró sus primeros 100 años de historia a nivel mundial. Al respecto Tom Linebarger, presidente y CEO de la empresa, dijo: “Cummins es un líder global en tecnología, con un amplio portafolio de soluciones de energía”.

 

HIPOTECAS. BBVA Bancomer, que lleva Eduardo Osuna, destinará en 2019, 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual. Con esta inversión se convierte en el banco que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector en el presente año.

 

CERTIFICADO. El Centro Operativo Santa Fe, filial de GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, recibió la certificación TOP EMPLOYERS, que otorga el Top Employers Institute, máxima autoridad a nivel mundial que reconoce la excelencia de las mejores prácticas en recursos humanos.

 

REVISIÓN. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene bajo revisión más de 5 mil concesiones mineras que podrían ser canceladas en caso de que se encuentren anomalías, dijo el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -