Opinión


* Falso rumor sobre cambios en la Cooperativa Cruz Azul * Consejeros inhabilitados intentaron dar el golpe * Google suspende negocios con la china Huawei

* Falso rumor sobre cambios en la Cooperativa Cruz Azul * Consejeros inhabilitados intentaron dar el golpe * Google suspende negocios con la china Huawei | La Crónica de Hoy

La Cooperativa Cruz Azul sigue siendo objeto de ataques, el más reciente los de Héctor Lara y Jorge Cruz, miembros de un consejo inhabilitado, quienes intentaron sorprender a propios y extraños difundiendo la noticia de que Guillermo Álvarez Cuevas había sido destituido como director general. Pasaron por alto el ordenamiento judicial que invalidó la asamblea en donde supuestamente fueron electos, pero además cometieron un fraude procesal tipificado en las leyes mexicanas y castigado penalmente.

Para hacer valer el rumor de la destitución del director general, los cooperativistas rebeldes manipularon ante la autoridad información al proclamarse como consejeros en funciones, personalidad que están lejos de reconocimiento legal debido a que un juez había determinado que la Asamblea tenía vicios de origen que acreditan su nulidad.

De manera precautoria se inhabilitaron las funciones de los consejos en general, lo que implica que éstos deben abstenerse por orden de un juez de llevar a cabo cualquier acto como consejeros hasta que exista una pronunciación al respecto, es decir, la sentencia final emitida por el juez.

Bajo el supuesto de decirse consejeros en activo, que no lo son, protocolizaron y metieron en instancias diferentes el recurso sin presentar la resolución final del juez que habría suspendido a dichos consejos como medida precautoria, por lo que existe ocultamiento y manipulación de una orden emitida por un juez, es decir, mintieron a la autoridad, en la intención de la toma de la administración de la Cruz Azul .

Lo que a final de cuentas está pasando en Cruz Azul es lamentable y daña el tren de negocios. Los distribuidores tuvieron que salir al paso y dar su apoyo a la dirección en funciones, porque la ambición desmedida de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez está haciendo un daño profundo a la cooperativa y pone en riesgo su estabilidad y continuidad.

 

FRANQUICIA. Sugarfina, la boutique de dulces de lujo fundada en Beverly Hills, California, llega a México con un acuerdo para abrir 26 boutiques en los próximos 5 años. La marca se asoció con GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez. La asociación multicanal se lanzará primero con 3 boutiques en la Ciudad de México a finales del 2019 y poco después con un sitio de comercio electrónico e importante cadena de tiendas departamentales. Sugarfina es más conocida como una empresa disruptora en la industria mundial de confitería por crear golosinas de lujo para adultos, incluida una colección de dulces de cóctel con osos de gomita hechos de champaña y vino rosado, así como chocolates rellenos de whisky, tequila, vodka.

 

SORPRESA. Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -