Opinión


* Fifomi canaliza créditos a 298 Pymes mineras * Modernizar legislación laboral es el objetivo * UBEAT entra a Sky; GMM, el enroque operativo

* Fifomi canaliza créditos a 298 Pymes mineras * Modernizar legislación laboral es el objetivo * UBEAT entra a Sky; GMM, el enroque operativo | La Crónica de Hoy

Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México, comentó que el Fideicomiso de Fomento Minero otorgará recursos por 5 mil 634 millones de pesos al cierre de 2019, con la finalidad de apoyar a ese sector con nuevos modelos basados en mejores prácticas de inclusión y sostenibilidad,

El Fifomi es una entidad sectorizada de la Secretaría de Economía. En la canalización de estos recursos a la micro, pequeña y mediana minería existe un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Minería, a cargo de Francisco Quiroga, y los receptores de los recursos.

Hasta julio el Fifomi había canalizado créditos a 298 empresas de un universo de 400, con la finalidad de apoyar a las empresas que no cuentan con fondeo de la banca tradicional y, de la misma manera, establece convenios con gobiernos de los estados.

 

LABORAL. El debate en el Senado de la República, en el marco de las reuniones de la semana pasada que encabezó la Comisión del Trabajo, que preside Napoleón Gómez Urrutia, abrió un nuevo panorama para regular la subcontratación. Los participantes del conversatorio estuvieron de acuerdo en que el universo laboral atraviesa una profunda revolución determinada por la innovación tecnológica, cambios en el medio ambiente,  las transformaciones demográficas en términos de migraciones y los cambios en la pirámide poblacional.  De acuerdo con TallentiaMX, que dirige Elías Micha, tanto el outsourcing como la tercerización responsables, son esquemas con una alta presencia en los países que están a la vanguardia en materia tecnológica y laboral y han dado prueba de ser parte fundamental del porvenir laboral global.

VIDEOJUEGOS. UBEAT, el canal 100% eSports de Grupo MEDIAPRO con más de 3 mil 600 horas de las competiciones de videojuegos más importantes a nivel internacional, información, actualidad, entretenimiento y contenidos exclusivos de producción propia (UBEAT Originals), se incorpora a la oferta de SKY en México, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. A partir de mañana entrará en operación el canal UBEAT, referente del sector en el mercado de habla hispana.

 

CAMBIOS. General Motors  anuncia enroques en el nivel operativo en México.  Pedro Ruiz, actual director de Mercadotecnia y Publicidad, tomará la posición de director de Ventas y Operaciones para GM de México. Jorge Plata, actual director de Conectividad y Experiencia del Cliente & OnStar, tomará la posición de director de Mercadotecnia para GM de México, reemplazando a Pedro Ruiz. En esta nueva posición, Jorge será responsable de las estrategias de Mercadotecnia y Publicidad para Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Mario Romero, actual director de Ventas Chevrolet, tomará la posición de director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente & OnStar para GM de México, reemplazando a Jorge Plata.

 

EXPORTACIONES. Sara Martínez de LOFTON —firma de consultores de servicios integrales y multidisciplinarios— comentó que  “El 17.9% del total de importaciones de México proviene de China y el 1.6% de los mexicanos exporta productos al país asiático”.

 

Julio Brito A.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -