Opinión


* Gravamen, el mayor peso en costos de gasolina * Se masificará la tecnología G5 en 2025: Huawei *Desde hace 10 meses se desacelera el empleo

* Gravamen, el mayor peso en costos de gasolina * Se masificará la tecnología G5 en 2025: Huawei *Desde hace 10 meses se desacelera el empleo | La Crónica de Hoy

El encarecimiento de la gasolina está determinado por los impuestos cobrados por el Gobierno a estos hidrocarburos y no por el servicio de transporte de los combustibles, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, José Refugio Muñoz López.

Canacar señala que en comparación con Estados Unidos, en México el componente de impuestos es el de mayor peso y hace la diferencia en el precio en bomba de los combustibles. “Aquí representan hasta 40 por ciento del precio, mientras que allá cerca del 20 por ciento. Nosotros pagamos el doble de impuestos”, aseguró el directivo.

Además, confirmó que el precio promedio de los combustibles lo publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cada mes, de donde se desprende que entre enero y marzo de este año el precio del diésel incrementó 4.2%.

TECNOLOGÍA. Huawei pronosticó que para 2025, el mundo tendrá alrededor de 2.8 mil millones de usuarios de tecnología 5G, por lo que para soportar un número tan grande de usuarios deberá tener un desarrollo de redes inteligentes, poderosas y simples para crear continuamente valor para sus clientes. Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, destacó la visión de la compañía, compartió la determinación estratégica y señaló que la red 5G que se está implementando en el mundo es mucho más rápida de lo que se esperaba. “El mundo inteligente ya está aquí. Lo podemos sentir. La industria de las TICs enfrenta oportunidades de desarrollo sin precedentes”, expresó Hu.

VENTAS.  Desde febrero del 2019, Mitsubishi Motors, que dirige en México Jorge Vallejo, que se propone vender más de 24 mil unidades, dígito 70% mayor que al de los logros reportados en 2018, estimando poder colocarse para el 2020 en los primeros lugares de ventas. Al cierre de marzo de este año, la marca reportó un crecimiento de 39.3% en comparación con marzo del 2018.

PÉRDIDA. A contracorriente de los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la creación de puestos de trabajo en México en realidad ha perdido fuerza en las últimas semanas: en marzo pasado se crearon 48 mil 515 plazas, que significan una disminución de 46.4% respecto al mismo lapso de 2018, y es el peor marzo desde 2009. David Kaplan, economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consideró que la desaceleración en la generación de empleos en México ocurre hace cerca de 10 meses.

AMPARADOS. Grupo Fármacos Especializados, de José Antonio Pérez Fayad, obtuvo un amparo de un juez federal contra una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca impedirle su participación en procesos de licitación.

EVENTO. Como parte del reconocimiento que GINgroup, presidida Raúl Beyruti Sánchez, hace a las mujeres, el próximo 27 de abril, a través de su filial GINxti, llevará a cabo la carrera Por Ella Run & Dance, un evento distinto en el que cientos de mujeres se darán cita para recorrer un circuito de 3 km bailando.


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -