Opinión


* Grilla que cansa al presidente en sector de alimentos * Mercado de camiones pesados, muy similar a 2018 * Crecieron las ventas 9 por ciento en febrero: ANPACT

* Grilla que cansa al presidente en sector de alimentos * Mercado de camiones pesados, muy similar a 2018 * Crecieron las ventas 9 por ciento en febrero: ANPACT | La Crónica de Hoy

Se comenta que en el sector de alimentos existe una “grilla” de las que dice estar cansado el presidente López Obrador, generado por IFOOD, apoyada por el hermano de un senador que intenta desprestigiar a otras empresas posicionadas de años atrás y cuyo trabajo ha sido eficiente, asegurando que los contratos a éstas obedecen a la influencia de un funcionario del actual Gobierno. ¿El senador estará queriendo hacer valer su apoyo a las últimas reformas constitucionales?
LANZAMIENTO.- Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Trucks encabezó el lanzamiento de su totalmente nueva Freightliner Cascadia, que se está produciendo en la planta de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México. Una planta que lleva casi 50 años en actividad y que fue retomada por el grupo Daimler a mediados de los 90, convirtiéndola en un centro de ensamble flexible, para mercados no sólo de Estados Unidos, sino también de centro y sudamérica.
La nueva generación de la Cascadia, además de productividad y rendimiento, se enfoca de manera particular en la mitigación de accidentes con avanzados sistemas incorporados a vehículos producidos en línea como el sistema de control adaptativo, frenos activos con detección  de peatones, interacción entre camión y operador, que le permite atender a una serie de alarmas para tomar  decisiones en situaciones de riesgo.
Sobre el desarrollo del mercado de camiones pesados, Flavio Rivera nos comenta que su pronóstico es que tenga un desempeño muy similar al año pasado, aunque no se descarta que en el camino surjan sorpresas, que puedan darle un giro al mercado.
RECUENTO.- En los primeros 100 días del nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en la industria automotriz no ha existido un evento especial, que permita el optimismo. Se está avanzando con la fuerza del sexenio pasado, con la apertura de la planta de BMW en San Luis Potosí, pero no se ven proyectos de largo alcance y el famoso T-MEC está más congelado que un pingüino. Veremos si en el resto de año pueden surgir eventos que le den una sacudida al sector.
CAPACITACIÓN.- Con el propósito de generar empleos formales que garanticen el desarrollo laboral de la juventud mexicana, GINgroup, que dirige Raúl Beyrutti, asume el liderazgo absoluto en administración integral de talento sumándose al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desarrollado por el Gobierno Federal, en el que apoyará con 3,600 pesos mensuales a los jóvenes que, durante un año, quieran trabajar, aprender y capacitarse en las empresas. GINGroup se compromete a capacitar a 6 mil jóvenes, con potencial que necesitan para ser impulsados.

CIFRAS.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, que dirige Miguel Elizalde, reportó que en febrero la venta al menudeo de vehículos pesados alcanzó las 3,187 unidades que comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 9.0 por ciento.

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -