Opinión


* IFood, cobros excesivos a penales federales * Factura por capacidad del penal y no por comida dada * Toyota anuncia la llegada del Supra en el II semestre

* IFood, cobros excesivos a penales federales * Factura por capacidad del penal y no por comida dada * Toyota anuncia la llegada del Supra en el II semestre | La Crónica de Hoy

El negocio de Antonio Ortiz con su empresa IFood corre peligro por las medidas que tomará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar malos manejos en la distribución de alimentos en los penales. Resulta que Antonio Ortiz y su grupo entregan alimentos en los Centros Prestadores de Servicios (CPS) con cobros excesivos, debido a que en lugar de recibir dinero por cada uno de los alimentos que entregan, cobran por el número máximo de presos que existen en cada prisión, y que tienen una capacidad por unidad de 2 mil 552 personas privadas de la libertad.

Aunque en cada CPS se cuente con 10, 20 o 30 presos IFood cobra alimentos por 2 mil 552 personas. Esta situación la analiza en estos momentos el equipo del nuevo gobierno y en las próximas semanas acabará con el problema.

 

SALUD. Los cabilderos de la llamada “Big Pharma” han comenzado a desfilar en el Congreso de la Unión. La presentación de la Iniciativa con proyecto de decreto que busca reformar el Artículo 31 de la Ley General de Salud (LGS) para regular los precios de los medicamentos ha causado ­preocupación en la industria farmacéutica internacional. Empresas como Roche, Novartis, AstraZeneca, Bayer, Bristol-Myers Squibb y Pfizer, inmediatamente se pusieron a trabajar para frenar la iniciativa que se sustenta, con evidencia, por el estudio The Big Pharma Project / la vida tiene precio, una investigación trasnacional realizada por equipos periodísticos de seis países que evidencia los métodos de la industria farmacéutica para prolongar los monopolios de fabricación y la venta de los medicamentos que más ingresos les reportan en América Latina y que bloquean el acceso a la salud. El debate por este tema resulta interesante. El resultado será quizás a favor de las transnacionales, que tienen los recursos económicos igual que la industria tabacalera; sin duda un acierto del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

 

ARRIBO. Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota de México señaló que será en el segundo semestre del año cuando haga su debut el superdeportivo Supra. “Vamos a demostrar que no sólo sabemos hacer buenos autos, duraderos y resistentes, sino también emotivos y divertidos”, indicó el alto ejecutivo.

 

SALUD. Patricio Domínguez, director para el sector industrial de Newmark Knight Frank (NKF) México, señaló que el centro-norte de México seguirá impulsando el crecimiento del mercado inmobiliario industrial, donde a pesar de la incertidumbre económica, continúa el interés de los grandes inversionistas y desarrolladores. “El ingreso de capital está concentrado en los mercados sanos y activos como son el de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México,  el Bajío y el Norte, comprendido por Tijuana, Monterrey y Ciudad Juárez”.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -