Opinión


* Izzi tiene en puerta agresivo plan de expansión * Faculta AHMSA a Ancira para buscar inversionistas * Retrocede la producción y exportación automotriz

* Izzi tiene en puerta agresivo plan de expansión * Faculta AHMSA a Ancira para buscar inversionistas * Retrocede la producción y exportación automotriz | La Crónica de Hoy

Salvi Folch, director general de izzi tiene un agresivo plan de expansión y consolidación en este año, a pesar de que las condiciones económicas no son especialmente favorables para la inversión; sin embargo, en el transcurso del año veremos una oferta mejorada de sus contenidos y alianzas estratégicas con grandes jugadores como Netflix, la modernización de parte importante de su red al consolidar su compra a Axtel bajo la marca izzi, el relanzamiento de sus productos para negocios y otros proyectos importantes en materia de tecnología y conectividad.

Izzi arrancará en próximos días con el primero de varios anuncios importantes que habrá a lo largo del 2020. Sin duda, izzi ha logrado ya posicionarse como uno de los proveedores líder de internet, telefonía fija y TV de paga, ofreciendo productos muy competitivos.

Por cierto que destaca la inversión de Grupo Televisa, que lleva Emilio Azcárraga  en el sector telecom a través de izzi, en un entorno económico adverso y de poca certidumbre, en el que otros no se atreven a mover sus fichas o a invertirle de verdad.

 

ANARQUÍA.- Resulta que en diciembre de 2019 se publicó una reforma constitucional para transferir el control del transporte al Gobierno de Baja California, misma que fue aprobada por todos los cabildos municipales, incluyendo el de Mexicali, y hoy el titular del Sistema de Transporte Municipal de Mexicali (SIMUTRA), Juan Domínguez Flores, quiere ignorar los cambios y hacer valer su reglamento municipal, cosa que es harto difícil.

 

FIRME.- El Consejo de Administración de Altos Hornos de México ratificó a su presidente, Alonso Ancira, para continuar las negociaciones con las empresas interesadas en hacer algún tipo de asociación o compra que mejore la posición financiera

 

AUTOS.- De acuerdo con datos publicados por el INEGI, que lleva Julio Santaella, la exportación de autos tuvo un inicio de año con bajo dinamismo al mostrar una disminución de 5.8% en el número de unidades enviadas al extranjero, que también se traduce en el peor enero en este indicador en 11 años.

 

PROPUESTA.- Grupo BBVA anunció que propondrá para su Consejo de Administración global, la incorporación del empresario mexicano Carlos Salazar Lomelín quien actualmente dirige al Consejo Coordinador Empresarial.

 

RECONOCIMIENTO.-  Totalplay, que dirige  Eduardo Kuri  fue distinguida como la empresa líder de las conexiones a internet fijas en México, de acuerdo con el  Barómetro de la reconocida firma internacional en medición  de velocidad nPerf. En velocidades de bajada registró el doble de rápido que los operadores tradicionales con 49.78 mb por segundo, y en velocidades de subida fue el operador que ofreció la mejor velocidad de subida o carga con 21.46 mb por segundo.

 

POSICIONES.- Banorte, de Carlos Hank González se ubicó como la marca más valiosa de la industria bancaria mexicana en el ranking “Banking 500 2020” de Brand Finance, difundido por la prestigiada publicación The Banker, en el que aparece en la posición número 1 de México y número 137 del mundo. El banco mexicano subió 27 posiciones con respecto a 2019, cuando ocupó el sitio 163.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -